Versión desktop Versión móvil

La junta de Marks & Spencer apoya el plan de sus gestores y rechaza la opa de Green

| 15/07/2004 | 1:23

Los accionistas de Marks & Spencer dieron su apoyo al plan de rescate del consejero delegado, Stuart Rose y rechazaron la propuesta de compra del empresario británico Philip Green.

La voz discordante la puso la firma de inversión estadounidense Brandes Investments, que cuenta con un 11,7% del capital social de Marks & Spencer. Esta compañía volvió a pedir ayer que se tuviera en consideración la oferta y solicitó que abrieran los libros de contabilidad a Green, una de las condiciones del multimillonario para efectuar la compra.

Paul Myners, presidente de Marks & Spencer, dijo que la empresa no tenía ninguna intención de abrir sus libros y que la propuesta final continúa infravalorando la firma y sus perspectivas.

Standard Life, otro de los accionistas de la compañía, rechazó también la oferta y dio su respaldo al plan de recuperación de Rose presentado el pasado lunes, en el que se incluyen recorte de costes y el reparto de 3.450 millones de euros entre los accionistas.

Una fuente próxima a Marks & Spencer señaló que los accionistas privados, que cuentan con un 40% de la cadena de grandes almacenes, están en su inmensa mayoría a favor de las medidas de Stuart Rose.

En una encuesta llevada a cabo por la BBC entre 200 los accionistas, 134 mostraron su apoyo a Rose, 25 se inclinaron por la oferta de Green, y los 41 restantes se mostraron indecisos.

Las acciones del grupo se anotaron una ganancia de un 1,25% y se situaron en los 364 peniques. Los títulos se han revalorizado en más de un 30% desde la primera propuesta de compra de Green hace un mes y medio.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com