Versión desktop Versión móvil

Hablamos con Branco Calleja, director General de la Franquicia Punto Bilë

¿Un día sin batería en el móvil? En franquicia está la solución

Beatriz Rodríguez

¿Un día sin batería en el móvil? En franquicia está la solución

La franquicia PuntoBilë es un novedoso negocio patentado en España, un producto totalmente nuevo, útil y diferente: puntos instalados para recargar el móvil. Cuentan con 4 líneas de negocio propias, 8 franquiciados y más de 350 PuntoBilë.

"Un día volviendo a casa de madrugada, al intentar abrir la puerta, la llave cedió con tan mala suerte que se rompió. Vivo solo por lo que no tenía opción a que me abrieran. Busco la típica pegatina de cerrajería 24h pero al ir a llamar… ¡Sorpresa! Móvil apagado sin batería. No me quedó más opción que esperar varias horas en el portal hasta poder ir por la mañana a la cerrajería más próxima". Esta situación fue la que llevó a Branco Calleja a sentar las bases de un negocio propio, original y útil: puntos de recarga de batería. Él mismo nos lo explica.

 

I.- Así que de una mala experiencia un negocio...

Branco Calleja.- A raíz de esta vivencia, pensamos en la idea de solucionar este problema tan común como es el quedarse sin batería en el móvil. Vimos una oportunidad de negocio importante y realizamos un estudio de mercado en el cual vimos que no había nadie actualmente en este nicho de mercado.
Tras meses de indagación tecnológica y estudio de los nuevos conocimientos adquiridos, decidimos crear este nuevo concepto añadiendo además una pantalla de publicidad digital. Contactamos con empresas que pudieran crear nuestros prototipos de kioscos pero por el tiempo de fabricación nos era imposible adaptarnos a ellas, por lo que decidimos ir a China y contactar con un fabricante similar a nuestro concepto. Creamos la patente del producto y desarrollamos nuestra propia tecnología, lanzando así un producto totalmente innovador, patentado y con tecnología española.

I.- ¿Por qué es un buen negocio PuntoBilë?
B.C.- Hoy en día la telefonía móvil es un medio de vida. La gente envía mensajes de texto, hace fotos, crea videos, escucha música, recibe emails, navega por la red, se conecta a las redes sociales, chatea, etc. Esta confianza cada vez mayor en los teléfonos móviles como herramienta de trabajo y personal y los avances tecnológicos digitales, provoca que el consumo de energía sea mayor y cada vez hay más probabilidades de quedarnos sin batería en el lugar más inesperado. Una experiencia cada vez más frecuente entre los millones y millones de usuarios de teléfonos móviles en el mundo. PuntoBilë nace para solucionar esta necesidad del mercado actual.

I.- ¿Está preparado el mercado español para un servicio de este tipo?
B.C.- La publicidad está cambiando gracias a los avances de la tecnología, PuntoBilë aprovecha esta tendencia con un producto único; PuntoBilë es el único servicio Cargador Público que funciona como soporte de publicidad digital. Establece una comunicación de proximidad con el público objetivo, manteniendo una audiencia cautiva durante varios minutos. Algo hasta ahora inalcanzable por muchos medios tradicionales.
En el mercado español hay una gran demanda actual de este servicio, en cualquier lugar hay un gran potencial de usuarios y clientes de PuntoBilë como en centros comerciales, gimnasios, bares, hoteles y estaciones entre otros. PuntoBilë no ha dejado de crecer con más de 400.000 usuarios al mes y millones de espectadores.

I.-¿Que tiene que hacer el emprendedor que quiera entrar en él?
B.C.- Solamente tiene que elegir una de las tres fórmulas iniciales Bilë, la que más se ajuste a sus necesidades, y nosotros nos encargamos de realizarle la formación y le dotamos con toda la documentación y material necesario para empezar el proyecto como kioscos, licencias, manuales, presentaciones, web mail, plantillas de publicidad, etc.


I.-Una de las ventajas es que no se necesita local...

B.C.-No necesita invertir en locales ni personal. Requiere una mínima inversión. Es flexible ya que el negocio puede empezarse a gestionar desde casa sin horarios, tiene rentabilidad desde el principio, dispone de escalabilidad personalizada y tiene una sencilla gestión y le ofrecemos apoyo y asesoramiento continuo desde la central.
Nuestra franquicia está conceptualizada de manera que el alcance de crecimiento del negocio tenga muchas posibilidades con expectativas de gran escalabilidad. Existe por tanto la posibilidad de adquirir el derecho en exclusiva de la distribución de PuntoBilë por todo el territorio que el distribuidor desee explotar.
 

i.- ¿Cuál será su papel?

B.C.- Su papel se centrará en distribuir y comercializar los kioscos Bilë creando un circuito publicitario. Montan una red que se une a la red nacional de PuntoBilë, ofreciendo una gran cobertura a grandes marcas y obteniendo beneficios de la gestión comercial realizada desde la central. Además existen varias vías de ingresos más: Los kioscos se pueden alquilar o vender a terceros (centros comerciales, hoteles, restaurantes, etc.), la publicidad en la pantalla digital donde se pueden publicitar anunciantes locales, pymes o grandes cuentas, ingresos vía cargas del monedero, vía mantenimiento de los kioscos, etc.

I.- ¿Qué expectativas de desarrollo tenéis?
B.C.-  Estamos presentes en gran parte del territorio nacional y en varios países a nivel internacional como Francia, Italia, Noruega o Australia y estamos en continua expansión. Estamos creciendo en el sur de la mano de nuestro reciente franquiciado de la zona de Andalucía, y posteriormente tenemos expectativas de seguir en la zona de levante y abarcar a medio plazo todo el territorio español. Internacionalmente tenemos perspectivas de expansión en países como Rusia, Países Nórdicos, Marruecos y Latino América.
Nuestro objetivo es llegar a crear una red nacional de 7.000 kioscos en los próximos 5 años, convirtiéndose en la mayor red de publicidad digital para anunciantes locales.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com