Versión desktop Versión móvil

Red internacional de alquiler de vehículos en franquicia

la franquicia Europcar cree inviable operar en Aeropuertos con poco tráfico

| 15/08/2011 | 14:58

la franquicia Europcar cree inviable operar en Aeropuertos con poco tráfico

La empresa encuentra difícil de rentabilizar algunas ubicaciones en aeropuertos cuando las cuotas de alquiler son demasiado altas. Cuotas del 25% las ven inasumibles para los locales por su difícil rentabilización.

Europcar mantiene su plan para dejar de operar en dos aeropuertos: El Hierro y Vitoria. La compañía de rent a car cree que el modelo de concesión es inviable por la caída de pasajeros provocada por la recesión. La privatización es el momento perfecto para renegociar el sistema, según el grupo. “El modelo de contratación con Aena no es sostenible para el sector. En la concesión, pagas una cuota fija muy alta, entre el 20% y el 25%. Es inviable. Operar en un aeropuerto puede suponer entre un 50% y un 60% de la facturación”, asegura José María González, director general de Europcar España.

Aena ingresa 85 millones a través de la concesiones a las compañías de alquiler de vehículos. Los responsables del gestor, centrados en la venta parcial de la compañía, dieron un ultimátum a las concesionarias que operan en sus aeropuertos para adaptarse a la privatización (ver EXPANSIÓN de 3 de junio) y varias firmas han puesto ahora el asunto en manos de sus abogados.

“La única alternativa que nos han planteado es: o te sales o te quedas. Sin embargo, existen fórmulas intermedias, ya que los contratos se pueden extender, suavizar las condiciones o reducir las cuotas fijas para que el sector se mantenga en aeropuertos”, explica González, que añade que “para el turismo, el sector del rent a car es crítico. Salir de los aeropuertos es malo para Aena y es malo para el turismo, pero es la posición en la que están dejando a muchas compañías”. El responsable de Europcar va más allá y augura que, “para posibles inversores, no sería muy bueno que el rent a car se fuera de los aeropuertos”.

Europcar es la mayor compañía de alquiler de vehículos en España, un mercado que mueve 1.250 millones al año, con una cuota del 16% y 220 centros. Además, es el principal comprador de vehículos del país, con 25.000 unidades cada año. España pesa entre el 10% y el 12% para la multinacional, que facturó 1.970 millones de euros en Europa en 2010.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de este sector
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com