Versión desktop Versión móvil

modelo de negocio de alta demanda en franquicias

Se recupera el sector de las agencias de viajes

| 15/08/2011 | 15:21

Se recupera el sector de las agencias de viajes

Después de una tormenta que ha durado varios años se estabiliza el sector de las agencias de viajes, uno de los segmentos que más éxito tienen dentro de las franquicias en cuánto a interés por parte de los inversores.

El número de agencias de viajes de España se ha estabilizado en el primer semestre y se mantiene prácticamente invariable desde el comienzo del año, tras tres años de ajuste, según las conclusiones del barómetro de agencias de viajes publicado ayer por Amadeus España.

Concretamente, el número de agencias de viajes conectadas al sistema de reservas de Amadeus se situó en 6.826, lo que representa un aumento del 0,74% en relación con las 6.776 agencias que se registraban en diciembre de 2010, con 50 oficinas nuevas. Con respecto a la evolución por comunidades autónomas, cinco registraron cierres de agencias en los primeros seis meses del año (Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia), mientras que el resto se mantuvo estable o registró incluso aperturas. Actualmente en España hay por término medio 1,4 agencias por cada 10.000 habitantes.

El director general de Amadeus España, Paul de Villiers, destacó que los datos apuntan a la estabilización del parque de agencias de viajes en España tras tres años de duro ajuste, "motivado por el sobredimensionamiento del sector y la crisis". Paul de Villiers se mostró prudente, no obstante, en cuanto a los resultados del ejercicio completo "pues la principal fortaleza del sector ahora mismo reside en el mercado receptivo más que en el emisor y la incertidumbre económica sigue siendo grande".

Estos datos contrastan con los registrados en el ejercicio 2010, cuando todas las comunidades autónomas registraron descensos en su número de puntos de venta.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com