Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Factura 16.413 millones

Iguales ventas pero menos margen para El Corte Inglés

Redacción Infofranquicias | 29/08/2011 | 14:31

El Corte Inglés volvió en el último ejercicio a poner a prueba su capacidad de resistencia y adaptación a la recesión económica, que ha pasado factura al sector del comercio minorista con una caída consecutiva de las ventas en el último trienio.

En 2010, el grupo de grandes almacenes volvió a apostar por las recetas ensayadas en los dos años anteriores: ofrecer apoyo financiero a sus clientes y promociones imaginativas, lo que ha supuesto contener los márgenes y sacrificar parte de la rentabilidad.

“Hemos seguido demostrando flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades del consumidor, con una propuesta comercial innovadora, una política de precios ajustada, lanzamiento de promociones y ventajosas condiciones de financiación”, subrayó ayer Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, ante sus accionistas.

De esta forma, el grupo mantuvo su cifra de negocio en 16.413,42 millones (0,3% más), cifra que le sitúa como el primer grupo de distribución nacional, por delante de Mercadona e Inditex. En un contexto de caída de las ventas del comercio, la compañía aumentó ligeramente su cuota de mercado.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) retrocedió un 4,6%, hasta 1.017,6 millones; en tanto que el beneficio atribuido cayó un 13,6%, hasta 319,3 millones, un retroceso superior a 2009, cuando moderó su caída al 3,2% gracias a una contención récord de costes (257 millones).

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com