Versión desktop Versión móvil

Los nuevos menús con ensaladas mejoran la rentabilidad de McDonald's

| 23/07/2004 | 0:44

La cadena de restaurantes de comida rápida anunció ayer un aumento del 25% de su beneficio neto durante el primer semestre, hasta los 1.202 millones de dólares (900 millones de euros).

Buena parte de la mejora de los resultados se debe a la introducción de productos diferentes a las hamburguesas, como las nuevas ensaladas lanzadas este año en 15 países europeos tras el éxito de su incorporación en el menú de los restaurantes en Estados Unidos el pasado año.

También ha contribuido a elevar las ventas de la empresa con sede en Oak Brook (Illinois) la promoción que ofrecía a los clientes de los restaurantes de Estados Unidos descargas gratuitas de música.

McDonald´s obtuvo una facturación de 9.128 millones de dólares (7.440 millones de euros) en la primera mitad del año, con un aumento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

El presidente de la compañía, Charlie Bell, tiene la vista puesta en Europa, que es el segundo mercado de McDonald´s y en el que la compañía tiene la intención de seguir expandiéndose a largo plazo.

Los beneficios de su competidora, Wendy también se incrementaron en un 17% ayudados por el crecimiento de las ventas.

Cinco Días Julio 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com