Versión desktop Versión móvil

Empezará por Marruecos

Atentos ¡Llegan las franquicias de FNAC!

Redacción Infofranquicias | 06/10/2011 | 11:36

En una entrevista a la revista Emprender Franquicias y Negocios -próximo número de noviembre- el director general de Fnac Iberia y Latinoamérica, Enrique Martínez, reveló que la multinacional francesa se decantará por la franquicia. Tenemos los detalles.


La empresa francesa de distribución de productos culturales y tecnológicos abrirá este mes de octubre su primera tienda en Marruecos a través de un modelo de franquicia con un socio local. De este modo, Fnac  inicia un nuevo modelo de desarrollo con el que “esperamos desarrollarnos rápidamente en mercados donde no estamos presentes a través de socios locales”. La multinacional francesa especializada en distribución de productos culturales y tecnológicos Fnac da un giro en su estrategia de crecimiento internacional y apuesta por la franquicia, con el objetivo de desarrollarse más rápidamente en mercados desconocidos para la compañía.

Enrique Martínez, director general de Fnac Iberia y Latinoamérica, nos explica en una entrevista para la revista Emprender Franquicias y Negocios, que este mes de octubre, Fnac abrira su primera tienda en Marruecos a través de un modelo de franquicia con un operador local. “Es una nueva experiencia para el grupo que permitirá desarrollarnos rápidamente en mercados donde no estamos presentes a través de socios locales”, explica Enrique Martínez. “Por ahora, ya hemos estudiado mercados como el de Europa de Este o algunos de América Latina para crecer con el modelo de franquicia”.

Además de crecer en mercados internacionales en los que no está presente, “hay una nueva reflexión dentro del grupo de favorecer el desarrollo por franquicias dentro los mercados en los que ya existimos. Los primeros tests se van a realizar en Francia en los próximos meses, será una opción nueva de desarrollo para el futuro”, añade el director General.

En España, el Grupo se plantea la posibilidad de la franquicia como opción de futuro. “De momento tenemos el desafío de cubrir el territorio con nuestros propios medios pero entendemos que es una nueva opción de crecimiento para el futuro”.

De aquí a 2015, Fnac quiere llegar a las 35 tiendas en nuestro país, frente a los 22 que tiene en la actualidad. Hasta ahora, la empresa francesa se desarrollaba únicamente a través de tiendas propias.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com