Versión desktop Versión móvil

Un juez insta al presidente de los asociados de Cantina Mariachi a abandonar la enseña

| 28/07/2004 | 1:26

Un juez insta al presidente de los asociados de Cantina Mariachi a abandonar la enseña El pulso que mantienen la Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi y la dirección de Comess Group se ha saldado con una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona.

Es la segunda decisión judicial que en las últimas semanas se ha fallado a favor de la central y en contra de los franquiciados. La primera fue una, en Primera Instancia, presentada por la Asociación de Franquiciados de Cantina Mariachi contra la matriz y cuyo fallo se conoció la semana pasada.

En la presentada contra el presidente de los franquiciados, el juez de la Audiencia Provincial de Barcelona condena a José Luis Rodríguez a que se abstenga de utilizar toda marca, nombre comercial, cartel, estructura y signos distintivos de Comess Group, así como de utilizar el software exclusivo de la franquicia Cantina Mariachi.

También insta al franquiciado a que devuelva a la central el contrato de franquicia original, el manual de operaciones y cualquier otra documentación, suministro y material recibido. Y le prohíbe dedicarse o estar relacionado durante el periodo de un año y un radio de 30 kilómetros del local donde ejercía su actividad, así como explotar negocios idénticos o similares al propio desarrollado por Cantina Mariachi.

José Luis Rodríguez señala que recurrirá al Tribunal Supremo ya que 'pensamos que tenemos razón y porque hay sentencias contradictorias. El juez de Primera Instancia nos dio la razón pero en esta última sentencia nadie se acuerda del franquiciado que es el empresario independiente que arriesga el dinero. La franquicia debe tener bien definidos los límites con los derechos y deberes de cada uno', añade el presidente de la asociación.

Cinco Días Julio 2004

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de CANTINA MARIACHI. CHELA BAR & AUTENTICA COCINA MEX,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad








Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com