Versión desktop Versión móvil

Retoma el sistema para inversores

Wall Street Institute vuelve a por franquicias

Redacción Infofranquicias | 20/10/2011 | 16:44

Tras abandonar el sistema de franquicias, la multinacional de idiomas ha decidido retomar este sistema de expansión para volver a introducirse en la Península Ibérica... ¿Salvarán los obstáculos?

Wall Street Institute, multinacional líder en la enseñanza multimedia de inglés para adultos, retoma su plan de expansión en franquicia en la Península Ibérica para crecer mediante centros de idiomas propios y franquiciados. La cadena multinacional  de centros de idiomas busca el crecimiento que le ha llevado a tener presencia en 28 países de habla no inglesa en Europa, Asia, África, Medio Oriente y América Latina, donde hay 428 centros de capacitación en la lengua inglesa.

El particular método de enseñanza ofrecido por Wall Street Institute, que engloba clases presenciales con un completo seguimiento virtual, ha sido comprobado pues integra las distintas formas de aprendizaje disponible para adultos. Más de dos millones de personas (por sus aulas pasan cada año cerca de 140.000 personas) han realizado con éxito su proceso de aprendizaje alrededor del mundo. Desde el nivel inicial al más avanzado en esta escuela de enseñanza se elaboran cursos adaptado a sus necesidades, para que pueda aprender inglés a su ritmo: inglés para principiantes, nivel usuario, avanzado, inglés para los negocios, etcétera.

Wall Street Institute cuenta en la Península Ibérica con 40 establecimientos. En España actualmente, desarrollan el sistema de enseñanza 7 centros, 2 propios y 5 franquiciados repartidos entre Madrid, Toledo, Cartagena y Zaragoza. La enseña está concediendo franquicias a interesados en expandir el mercado español, empezando por las principales regiones españolas, como Cataluña, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Galicia.

“Básicamente se buscan personas que compartan nuestra visión del negocio. Franquiciados, sean franquiciados directos o emprendedores que pretendan, en conjunto con nosotros, desarrollar una determinada región. Lo fundamental es que sean profundos conocedores de su mercado de instalación, que entiendan el potencial de un concepto de negocio probado en 24 países y tengan el dinamismo suficiente para el desarrollo de un centro de idiomas”, explica José Pessoa, director de Desarrollo de Negocio de Wall Street Institute.

La inversión para ser franquiciado de esta enseña es de unos 150.000 euros, incluido el canon de entrada, con un royalty de explotación del 7% de las ventas y un royalty de marketing del 2% de las ventas. “Con esta inversión, la recuperación del capital inicial aportada es de 36 meses, con una facturación el primer año de 348.000. Para el franquiciado el modelo de negocio es robusto y comprobado. La fuerza de la marca y la solidez de sistema provee un negocio que a través de la combinación de tecnología pedagógica, know-how operativa, y una estructura de personal reducida da muy buenos resultados en la cuenta de explotación del operador”, afirma José Pessoa.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com