Versión desktop Versión móvil

Hasta un 15% en combustible

Más ahorro para las empresas de transporte

Redacción Infofranquicias | 24/10/2011 | 13:32

En tiempos de crisis el ahorro de costes es una de las claves para la rentabilidad de las empresas de transporte. La tecnología de MiX Telematics permite a estas compañías contar con información detallada y en tiempo real sobre la actividad y localización de los vehículos con el fin de implementar mejoras en el consumo de combustible, reducción de emisiones contaminantes y seguridad.
 

MiX Telematics, líder mundial en tecnología de servicios de gestión de flotas y seguimiento de vehículos, ha presentado hoy en Busworld 2011 sus nuevas soluciones tecnológicas para el seguimiento y gestión de flotas de autobuses y autocares.
El sector del autobús y autocar representa el 55% del transporte Europeo, el cual da trabajo a alrededor más de 8 millones de personas. En países como China, el número de pasajeros transportados por estas empresas de transporte supera los 30 millones al año mientras que en EEUU alcanzan los 750 millones.

Los últimos años, las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo han hecho que las compañías de transporte de pasajeros tengan que invertir en soluciones que optimicen el consumo de energía. Por este motivo algunas empresas españolas como el Grupo SUBUS han comenzado a implementar soluciones para el ahorro de combustible. "Después de un período de pruebas en algunos de nuestros vehículos hemos apostado por Mix Telematics como nuestra herramienta para la gestión avanzada de nuestras flotas. Esta inversión nos permitirá mejorar la seguridad y el desempeño de nuestros vehículos", señala Juan Pedro Gomis, Director Técnico de SUBUS.

La inversión en este tipo de tecnología no solo ayuda al ahorro de costes sino que también contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y a la mejora del confort de los pasajeros.
La solución de MiX Telematics llamada 'EFIBUS`, incorpora un sistema central de comunicación y  FM-Web, un panel de control basado en la Web con el que es posible acceder a los datos de los vehículos y conductores en tiempo real. A su vez, el sistema RIBAS provee  feed back  constante  en cabina para los conductores, con alertas visuales y de audio que les ayudan a mejorar su estilo de conducción en pos de reducir energía y evitar movimientos bruscos para los pasajeros a bordo.

MiX Telematics ha presentado en Busworld 2011 el acuerdo para implantar el sistema EcoDrive a 1800 autobuses de la flota de uno de los operadores líderes de Bélgica, De Lijn, con lo que reducirán significativamente el consumo de combusible, las emisiones contaminantes y la seguridad de sus operaciones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com