Versión desktop Versión móvil

Prosigue así su internacionalización

Las soluciones para franquicias y retail de T-Cuento llegan a Alemania

Redacción Infofranquicias | 25/10/2011 | 12:04

La empresa española T-Cuento, especialista en soluciones de Retail Intelligence para cadenas de tiendas y franquicias, entró el pasado mes de marzo en Francia y ahora se estrena en el mercado alemán de la mano de la empresa Sattler Gmbh, con quien ha cerrado una alianza de distribución en exclusiva de sus productos para todo el territorio.

La introducción en el mercado alemán por parte de T-Cuento se inicia con el producto TC-Store, herramienta que permite conocer y analizar el tráfico peatonal dentro y fuera de los puntos de venta, ofreciendo todo tipo de ratios de conversión, además del tiempo medio de estancia del cliente y del aforo u ocupación media de las tiendas en cada periodo. Con estos datos, las cadenas de tiendas pueden medir y comparar diferentes parámetros del comportamiento de los compradores (shoppers) en sus puntos de venta y detectar oportunidades con las que aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente.

El sector del comercio en Alemania cuenta con una larga tradición, siendo pioneros en analizar las necesidades de los consumidores y trabajar al detalle las claves del marketing en el punto de venta. Prueba de ello nos lo dan marcas tan conocidas como la cadena de establecimientos Media Markt y Saturn, las perfumerías Douglas o las droguerías Schlecker.

Tras un año de prospección del mercado alemán y de adaptación de los productos de Retail Intelligence a las exigencias de los consumidores germanos, la empresa T-Cuento ha comenzado este mes de octubre a comercializar sus productos en Alemania, a través de la empresa Sattler Gmbh.

T-Cuento y Sattler Gmbh comenzaron su andadura en la Feria Euroshop celebrada en febrero de este año en Düsseldorf y ya preparan su participación conjunta para la próxima edición, esta vez dedicada a la tecnología especializada para retailers (EuroCis, 28/02-01/03).

T-Cuento cumple así con los objetivos de internacionalización previstos para el presente año, que comenzaron con la apertura al mercado francés en el mes de marzo.
T-Cuento nace en 2007 para ofrecer todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal en establecimientos comerciales (Retail Intelligence). En junio de 2010 la empresa se fusionó con el Grupo Abantia y en 2011 inicia su internacionalización en Francia y Alemania

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com