Versión desktop Versión móvil

TUI recorta sus pérdidas en un 63,7%

| 10/08/2004 | 8:42

El grupo turístico alemán TUI registró unas pérdidas de 115 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un recorte del 63,7% respecto a las pérdidas de 317 millones registradas en el primer semestre de 2003. Además, espera que su división turística cierre el año con un crecimiento del 70%, dado el buen comportamiento de las reservas este verano.

A pesar de ello, los ingresos del grupo cayeron entre enero y junio un 8,7%, hasta los 8.050 millones de euros, debido a las desinversiones realizadas durante ese periodo.

En cuanto a su principal división, la de Turismo, los ingresos totalizaron 5.630 millones de euros, un 3,3% más que en el mismo periodo de 2003, con lo que el semestre se saldó con pérdidas de 85 millones de euros, lo que supone mejorar en un 57,3% los resultados del mismo periodo del ejercicio anterior, gracias al buen comportamiento de los mercados alemán, británico y de los países nórdicos. La compañía achaca también esta mejora a la "conservadora" planificación de vuelos y capacidad hotelera, así como la optimización de los factores de ocupación.

Asimismo, subraya la reducción "significativa" de las reservas de último momento y el éxito de las medidas de reducción de costes. TUI espera que su división de Turismo cierre el año con una mejora en sus resultados del 70%, dados los datos positivos que maneja hasta el momento en las reservas durante el verano. De hecho, subraya que "las cifras de las reservas en los principales mercados, como son Alemania y Reino Unido, continúan creciendo, debido fundamentalmente a la fuerte demanda de las últimas semanas", con lo que los niveles de reservas hasta el 31 de octubre son "muy buenos". Así, las reservas a todos los destinos muestran en julio un nivel superior en un 10% al que registraban en julio de 2003.

Europa Press

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com