Versión desktop Versión móvil

SIF & Co., una ventana al mundo


El Salón Internacional de la Franquicia amplía la cantidad y calidad de sus negocios. Además, este año el SIF refuerza su colaboración con el sistema de franquicias mundial a través de la firma de un acuerdo con Washington.

Las enseñas estadounidenses, portuguesas, mexicanas,…las procedentes de cualquier parte del mundo tienen una cita en Valencia el próximo mes de octubre: se celebra la decimoquinta edición de SIF & Co., salón que ya se ha convertido en aparador de las franquicias internacionales para penetrar en el mercado español.

Para las enseñas latino y norteamericanas, SIF & Co. se ha convertido en la mejor herramienta para darse a conocer en Europa, para seleccionar master franquicias y para introducirse en este mercado". Así, Inmaculada Santainés, directora de SIF & Co., destaca la creciente presencia internacional en el salón. En esta edición de 2004, aunque el protagonismo recaerá en las enseñas europeas, especialmente italianas, francesas y portuguesas, también participarán franquicias mexicanas, venezolanas, colombianas y norteamericanas. Es decir, según palabras de Inmaculada, "aquellos países donde más se ha desarrollado la fórmula de la franquicia". Y es que SIF & Co., la feria de referencia en el ámbito de la franquicia, ha visto reforzado su carácter internacional en los últimos años gracias a distintos acuerdos de colaboración adquiridos con algunas de las principales asociaciones de franquicia. "El carácter internacional de SIF & Co. mejorará a partir de este año", asegura Inmaculada, gracias a un convenio alcanzado con la entidad organizadora de la feria de Washinton.

Acuerdo con Washington

Con el objetivo de captar empresas e inversores favorables en ambas direcciones, SIF & Co. y la International Franchise Expo, entidad que organiza la Feria de Franquicias de Washington, han firmado un acuerdo de colaboración. "La cooperación entre SIF & Co. y el sistema de franquicia más desarrollado del mundo permite posicionarnos en un lugar privilegiado con respecto a otros certámenes, lo que sin duda atraerá la atención de más inversores, mas visitantes, y mas expositores", expresa Inmaculada. SIF & Co. y la Feria de Washington son las dos mayores convocatorias mundiales dedicadas a la franquicia y entre ellas mantienen, desde hace tiempo, una estrecha colaboración que ahora han plasmado en este convenio. El pacto hace referencia tanto a inversores y empresas americanas que quieran invertir en España o bien implantar franquicias españolas en su país, como a inversores y empresas españolas que deseen implantar franquicias en Estados Unidos o desarrollar franquicias americanas en España. Este acuerdo se suma al que ya existía con la International Franchising Association y la concesión, hace dos años, del Certificado Ferial a SIF & Co. por parte de la Secretaría de Comercio de Estados Unidos, que significó un reconocimiento a la importancia de la feria valenciana y con el que se pretendía fomentar las exportaciones estadounidenses.

Más cantidad y calidad

Si en 2003 SIF & Co. contó con la presencia de 377 expositores, para este año se espera, como explica Inmaculada, "que la asistencia sea superior a 400" ya que en cada edición, y debido a su voluntad de internacionalización, el salón convoca al mayor número posible de expositores y visitantes procedentes de todo el mundo. El 6,5% de firmas son extranjeras: el 5% procedentes de Europa y el resto (1,5%) de otros países. De esta forma, la cantidad y la calidad de negocios que se pueden encontrar en la feria aumenta año tras año. Por el momento, SIF & Co. tiene confirmada la participación de 250 firmas. También crece el público objetivo del salón: tanto en lo que se refiere a visitantes para los que la franquicia no era una alternativa como para el público extranjero. La globalización de los negocios así como la interconexión económica de los países europeos, son factores que fortalecen el carácter internacional de SIF & Co. Para las enseñas internacionales este salón valenciano significa la mejor forma de darse a conocer y de hacerse hueco en el mercado español, uno de los más dinámicos en términos de franquicia. Así, las empresas extranjeras ven en España un mercado en potencia y en el Salón Internacional, la mejor forma de adentrarse en él.

Novedades

"En Valencia tendremos un mes de octubre protagonizado por el comercio y las distintas fórmulas de comercialización", explica Inmaculada Santainés. En esta edición, SIF & Co. cuenta con la participación de la Asociación Nacional de Centrales de Compras (ANCECO), entidad que, junto a la franquicia, protagoniza el grueso del comercio asociado. Además, "inmediatamente antes de la celebración del Salón tendrá lugar el III Congreso Nacional de la Franquicia", destaca la directora del SIF. ANCECO, por su parte, organizará las Jornadas Nacionales de Comercio Asociado. Es obvio que cada vez son más las enseñas internacionales que acuden a la gran cita de la franquicia en Valencia. En la pasada edición del Salón las firmas portuguesas fueron las más numerosas y, este año acuden de este país algunas enseñas novedosas como Soraya o Estímulo, marcas competitivas que pretenden irrumpir en el mercado español. Y, aunque hay algunas que repiten en busca de salidas comerciales, también llegan primicias de distintos países como Hand in hand, enseña del Reino Unido que presenta un original concepto de negocio de contactos, o Lollipops, que viene de Francia y se centra en el sector de la moda, totalmente en boga. Aunque algunas italianas reinciden, es Benetton, la gran firma de moda, la que aporta el toque novedoso, uniéndose al evento por primera vez. Para todas estas marcas extranjeras SIF & Co. mantiene sus puertas abiertas, tanto para las que reiteran como para las que se quieran unir y poner un pie en el mercado de la franquicia español.

Algunas enseñas que acuden al SIF desde…

  • PORTUGAL
    • Soraya: "pone el mundo bajo sus pies". Con este lema se presenta esta enseña especializada en el comercio de alfombras, sobre todo orientales. La marca cuenta con 25 años de experiencia y un nombre firme en el mercado. Tiene 17 centros propios y tres franquiciados. Ahora pretende llevar su negocio a otros países, entre ellos España, mediante franquicias.
    • Casa Alvarinho: La enseña Casa Alvarinho transmite un nuevo concepto de textil hogar. La enseña, que dispone de cinco establecimientos propios, cuenta con relaciones óptimas con las mejores fábricas. Con el SIF como escaparate, intenta expandirse en España.
    • Estímulo: ¿Quiere dejar de fumar?, ¿Quiere saber cómo? La respuesta: Estímulo, enseña especializada en centros que, a través de tratamientos láser, ayudan a abandonar la dependencia hacia el tabaco. La firma, que fue creada en el año 2003, utiliza un concepto desarrollado por la propia empresa, lo que la convierte en única en el sector. En la actualidad cuentan con un centro propio en Portugal, además de varios franquiciados en el país de origen y en Irlanda. Con el objetivo de hacerse hueco en España, entrando así en un mercado competitivo, se presenta en SIF & Co.

  • FRANCIA
    • Lollipops: poner la guinda al pastel y hacer que cualquier mujer se atreva con el color, la mezcla de texturas y la originalidad. Con este original concepto de negocio nace, en el año 1994, la enseña Lollipops. La firma lanzó su franquicia en Francia con el objetivo de promover su desarrollo y, en la actualidad, cuenta con ocho establecimientos en su país de origen más 19 franquicias en Japón, Oriente Medio y Europa. Su próximo objetivo: España.

  • REINO UNIDO
    • Hand in Hand: ayudar a aquellos que lo deseen a encontrar una mujer joven, inteligente y atractiva procedente de la República Checa con la que iniciar una relación estable. Este es el objetivo y la oferta de Hand in Hand, una enseña inglesa que presume de prestar un servicio único e innovador. Presentan un negocio con varias oportunidades: por un lado, un mercado por explotar; la oportunidad de vender el servicio a hombres de EEUU y de Europa occidental y, por otro lado, ser la única empresa que cuenta con un paquete en distintas agencias de viajes, a través de las cuales se puede vender el servicio. Introducir su negocio en el mercado de la franquicia español les ha llevado a visitar la feria valenciana.
      • ITALIA
        • Cesare Ragazzi: con 70 centros afiliados, un volumen de negocios equivalente a 46 mil millones anuales y más de 800 empleados, Cesare Ragazzi Company constituye un punto de referencia del sector de la higiene, de la belleza y del peinado. Innovación, experimentación y actualización constituyen el eje central entorno al cual se desarrollan las actividades de investigación de Cesare Ragazzi. En la actualidad, la firma tiene una red de franquiciados que pretende implantar en España y que cuenta con 65 centros, 57 de ellos en Italia y ocho en el extranjero.
        • Valleverde: una empresa sólida con 33 años de experiencia. Esta es la principal garantía de éxito que Valleverde, enseña especializada en calzado de alta calidad, ofrece a sus franquiciados. En la actualidad, Valleverde está presente en más de 2.000 establecimientos en todo el mundo, 16 en España, y las ventas anuales de esta firma son cercanas a 3 millones de pares anuales. La viabilidad de abrir una franquicia Valleverde se enfoca en distintos aspectos. Por un lado, la oferta de productos es innovadora. Además, según esta firma, se encuentran en un nicho de mercado en pleno desarrollo porque no tienen rival en cuanto a fabricación de calzado anatómico.
        • La gran novedad que llega desde este país es Benetton: "Me gustaría resaltar la participación de la marca italiana Bennetton que ha elegido SIF & Co. para participar por primera vez desde su creación en 1965 en una feria de franquicia", afirma Inmaculada Santainés. Y es que la poderosa marca de moda italiana Benetton ha elegido SIF & Co. para acudir por primera vez en un evento de este tipo. Esta enseña facturó 1.859 millones de euros en 2003 y cuenta con 5.000 tiendas repartidas en 120 países.
        • Franquicias y Negocios

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com