Versión desktop Versión móvil

Un 10% de los trabajadores incumpliría la política de privacidad por ascender

La ambición motiva en la empresa...

Redacción Infofranquicias | 17/11/2011 | 10:56

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional? ¿Estarías dispuesto incluso a infringir la ley, a meterte en asuntos turbios? Según una encuesta realizada por Monster a nivel mundial, la amplia mayoría de los encuestados no lo haría. El 4% de los trabajadores encuestados en todo el mundo estaría dispuesto incluso a incumplir la ley.
 

Parece que el concepto de éxito profesional y de ética laboral impide a casi todos los trabajadores dejarse llevar por estrategias dudosas en su ascenso al poder: más del 86% de los trabajadores encuestados a nivel mundial asegura que nunca utilizaría  este tipo de “artimañas” para obtener el reconocimiento profesional. Parece que tan solo el 12% de los trabajadores encuestados serían capaces de realizar algún tipo de acto ausente de ética para ascender en su carrera profesional y alcanzar el éxito. Entre ellos, el 6% podría llegar a hacer cosas turbias o deshonrosas que le ayudaran a alcanzar sus ambiciones profesionales. Además, un 4% de los encuestados llegaría hasta el punto de infringir la ley y otro 4% se arriesgaría incumpliendo las políticas de privacidad de su empresa. Sin embargo, tal y como refleja la encuesta, estos son casos muy minoritarios, puesto que más del 86% de los trabajadores consideran que su profesionalidad se encuentra muy por encima de cualquier estrategia exenta de ética laboral. 

Diferencias de ética empresarial entre Europa y América

Si atendemos a los resultados por países, en los que se ha establecido una comparación entre América y Europa, hay tímidas diferencias. Quizás lo más destacable es que casi el 88% de los americanos encuestados nunca realizarían este tipo de actos para ascender, frente al 85% de los europeos: son tres puntos porcentuales que envían a algunos empleados del viejo continente hacia el lado oscuro para alcanzar el éxito.

"A pesar de encontrarnos en un mercado laboral muy difícil y competitivo, la mayoría de los trabajadores se niegan a sacrificar su ética profesional con el fin de alcanzar el éxito, y es un dato alentador”, comenta Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster España, "pero es importante tener en cuenta que las empresas y los gestores tienen alguna responsabilidad en el comportamiento de su personal. Depende de las empresas el crear y mantener culturas que valoran y promueven la justicia y el comportamiento ético. Los líderes deben comunicar los valores fundamentales para todos los empleados, no sólo con palabras, sino también a través de acciones”.

Monster, líder global en soluciones de reclutamiento online, ha realizado una encuesta a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.500 trabajadores a la pregunta En un mercado laboral tan competitivo como el actual, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para alcanzar el éxito profesional?

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com