Versión desktop Versión móvil

La incertidumbre ante el futuro del euro ha permitido al oro y a la plata consolidarse como valor refugio

¡Vuelve la fiebre del oro!

Redacción Infofranquicias | 22/11/2011 | 12:31

 En este contexto de gran incertidumbre, el oro y la plata se recuperan poco a poco de las pérdidas sufridas en los últimos meses, según los expertos de Golden Broker.

 

La volatilidad de los mercados financieros está siendo impulsada por la crisis en la zona del euro y, especialmente, por la falta de respuestas de los líderes europeos. En un contexto de potencial emisión monetaria sin límites, pondría a Europa ante una devaluación sin límites. En ese contexto, los activos reales y en este caso, el oro, puede parecer una alternativa al papel moneda.
“No es una novedad que defendamos (llevamos años haciéndolo) el oro como refugio, sin embargo, la ventaja de la crisis es que hoy podemos repetir este tipo de declaraciones sin ser vistos como "extraterrestres", afirma Mota, que añade: “Nuestra posición se centra en la macro porque el oro es un activo que los bancos centrales no pueden manejar mediante el aumento de la oferta de dinero y porque las tasas de interés por el dinero fiduciario son todavía muy bajas. Creemos que los beneficios del oro serán grandes tanto en un escenario positivo como en uno negativo. En el primero porque el retorno del optimismo sólo es posible si hay más impresión de dinero y por lo tanto se produce una devaluación del papel moneda frente al oro y en el segundo, porque en un escenario de mayor crisis, el oro seguirá actuando como refugio”.

De acuerdo con los analistas de Golden Broker, algunos comentarios u observaciones sobre la Unión Europea tampoco han contribuido a crear un ambiente propicio para el restablecimiento de la confianza (por ejemplo, reclamaciones de Merkel/Sarkozy sobre una eurozona de dos velocidades). Además, los pocos detalles sobre la manera de aprovechar el fondo de estabilización de Europa han hecho aumentar la prima de riesgo de los inversores, con repercusiones negativas en los mercados.
No es de extrañar el zigzag de los mercados en los últimos meses, y tampoco el descenso en algunos países de la periferia de la zona euro. En este contexto de gran incertidumbre, el oro y la plata se recuperan poco a poco de las pérdidas sufridas en los últimos meses.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com