Versión desktop Versión móvil

Opción para las pymes madrileñas

Invertir en Irak ¿Lo contemplas?

Redacción Infofranquicias | 30/11/2011 | 12:38

A cargo de ProMadrid se estudian las posibilidades de invertir en esta zona  del globo. ProMadrid organiza un seminario sobre las posibilidades en la región del Kurdistán y en la ciudad de Kirkuk.

Invertir en Irak ¿Difícil? Noventa empresas madrileñas e irakíes piensan que no y se han informado al respecto a través del seminario  “Oportunidades de negocio en la Región del Kurdistán y en Kirkuk, Irak”. El objetivo principal de este seminario, organizado por PromoMadrid en colaboración con ICEX y CEIM, ha sido dar a conocer a las empresas madrileñas las oportunidades de negocio existentes en la zona, así como facilitar contactos con instituciones y empresas locales.

El Kurdistán es actualmente la región más segura y estable de Irak y su Gobierno Regional está facilitando activamente la diversificación económica, promoviendo la inversión extranjera directa y beneficiando a las empresas privadas en la mayoría de los sectores. Estos hechos están dando sus frutos, habiéndose conseguido mejoras sustanciales en servicios esenciales como las infraestructuras. Aun así el mercado de la Región, como economía emergente que es, todavía tiene mucho que ofrecer: recursos naturales, una economía en crecimiento cuya demanda se incrementa y apoyo gubernamental al sector privado y a las soluciones innovadoras, entre otras cosas.

El seminario ha tenido un gran éxito de convocatoria, contando con la participación de más de 60 representantes de empresas madrileñas y de casi 30 directivos de entidades iraquíes. Aunque la representación madrileña era multisectorial la mayoría de empresarios asistentes eran ingenierías y empresas relacionadas con la Construcción e Industria Auxiliar de la Construcción, sectores con grandes oportunidades en la Región de Kurdistán tal y como dejaron patente en su exposición sus representantes.

La apertura del seminario corrió a cargo de Ziyad Khalid, Embajador de Irak en España, y de Alberto López, Director de Internacionalización de PromoMadrid. Seguidamente se hicieron varias presentaciones sobre la situación económica y las oportunidades de negocio existentes tanto en la región del Kurdistán como en la ciudad de Kirkuk.

Sobre Kurdistán

Con una extensión de 40.000 km², que representa un 10% del total de Irak, la región tiene una población en torno a 4,5 millones de habitantes. En 2010 su Producto Nacional Bruto superó los 18.600 millones de dólares. Está ubicada en el Nordeste de Irak, ocupando la frontera con Turquía en su totalidad y gran parte de la frontera con Irán. Se trata de una zona muy diversa geográficamente, que abarca desde grandes mesetas de clima cálido hasta altas zonas montañosas que reciben nieve en invierno.

PromoMadrid tiene como uno de sus grandes objetivos el desarrollo de actividades de formación relacionadas con la internacionalización de sus operaciones para las empresas madrileñas. A través de ellas, PromoMadrid transmite a las empresas información sectorial técnica y comercial, de utilidad en su estrategia de internacionalización, para capacitar a las personas responsables de sus procesos de internacionalización, permitiendo así a las empresas aumentar su competitividad en un entorno cada vez más internacionalizado.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com