Versión desktop Versión móvil

Es Bricoking y se estrena con franquicia en España

¡La franquicia del millón de euros!

Redacción Infofranquicias

Si eres de los que miran con lupa el desglose de la inversión a la hora de interesarte por un negocio, en ésta lo tienes claro. Bricoking se ha convertido en la franquicia del millón de euros, cantidad necesaria para montar un negocio dedicado al bricolaje y que, curiosamente, ya ha estrenado su primera franquicia en España. 

Abren en Lanzarote. Lo hará de la mano del Grupo Spínola, que está fuertemente implantando en la isla. El establecimiento, de 2.500 m2, es el primero de la cadena situado fuera de la península Ibérica. BricoKing, cadena española líder en distribución y venta de artículos de bricolaje, ha inaugurado su primera franquicia en Arrecife (Lanzarote), de la mano del Grupo Spínola. El nuevo centro de BricoKing en Arrecife está ubicado en el centro comercial Argana Centro, ha requerido una inversión de 2 millones de euros y dará empleo directo a 20 trabajadores. El establecimiento ofrece más de 25.000 referencias de productos que giran en torno al mundo del bricolaje, la decoración y el jardín. 

Primera franquicia... de ¡Dos millones de euros!

BricoKing y Grupo Spínola han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de este establecimiento, que supone un hito en el desarrollo de la marca de bricolaje, tanto por ser la primera franquicia como por ser el primer centro situado fuera del territorio peninsular. Los representantes de ambas compañías mostraron su satisfacción por esta alianza que, en opinión de Juan José Jaén, Consejero Delegado de BricoKing, “constituye un sólido primer paso en el desarrollo de la franquicia como una de las líneas de crecimiento de la cadena. Para nosotros, lanzar este proyecto con un franquiciado de la solvencia del Grupo Spínola es una garantía de éxito”. Para Grupo Spínola, que ya contaba con un establecimiento de ferretería y bricolaje, la fórmula de la franquicia supone una excelente forma de aunar esfuerzos y trabajar en equipo, así como la mejor opción para desarrollarlo.


BricoKing, en crecimiento
En la actualidad, BricoKing cuenta con una red de establecimientos en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra que ponen a disposición del público cerca de 75.000 m2 comerciales, en los que se da trabajo a más de 400 personas.

Hace aproximadamente un año, la firma puso en marcha el engranaje para entrar en el mercado de la franquicia, como una de las vías de crecimiento contempladas en su plan de negocio, que también prevé otras dos líneas de expansión, a través de nuevas aperturas y adquisiciones.

La entrada de la belga HUBO en la compañía en 2009 favoreció la decisión de entrar en el campo de la franquicia, ya que ésta cuenta con uno de los mejores modelos de franquicias del sector en toda Europa. Con más de 120 tiendas en su país, HUBO es el segundo operador del mercado belga y aporta a BricoKing un know how muy valioso para conseguir que el modelo de franquicias de BricoKing obtenga el éxito esperado.

¿Qué se encuentra en esta mega tienda?

La nueva tienda replica el exitoso modelo de negocio de BricoKing con unas instalaciones amplias, cómodas y que orientan al cliente de manera fácil e intuitiva. Incluye en su oferta un gran surtido de artículos, entre los que destacan todo tipo de herramientas, muebles, revestimientos de paredes, techos y suelos, tratamientos de madera, pinturas, sistemas de iluminación y útiles de jardinería. Además, como parte de su firme apuesta por la atención y el asesoramiento al cliente, el establecimiento tendrá un amplio horario de apertura de 10 a 21 h -ininterrumpidamente-, de lunes a sábado.

Ventajas de la franquicia BricoKing
BricoKing ofrece a sus potenciales franquiciados la fortaleza de una empresa sólida, con  más de quince años de experiencia, una imagen consolidada e implantación en toda España, a través de un crecimiento constante desde que abrió sus puertas el primer centro en A Coruña en el año 1994, hasta alcanzar las 29 con los que cuenta en la actualidad.

Asimismo, BricoKing ofrece asesoramiento previo a la apertura con estudios de mercado y adecuación del formato a la localización y asesoramiento continuo, con selección del personal, formación del equipo y una gestión óptima del día a día del negocio.


Grupo Spínola
El Grupo Spínola está radicado en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, aunque cuenta también con presencia en Tenerife. Su actividad empresarial se centra en una oferta comercial variada que incluye centros comerciales, multicines, estaciones de servicio, etc., lo que le aporta un conocimiento de la zona que lo convierte en la mejor opción para llevar adelante el primer centro BricoKing en las islas.


 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com