Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil

Un compartiemiento inadecuado puede llevar al despido

¡Piensa antes de meter la pata en la cena de empresa!

Redacción Infofranquicias | 16/12/2011 | 13:37

Un momento excesivamente distendido en las cenas de empresa de Navidad puede traer consecuencias nefastas. Al menos, un 40% se ha arrepentido de su actitud y muchas acciones como beber demasiado o insultar al jefe puede ser incluso causa de despido. 

¿Aprovechamos la tradicional cena de empresa de Navidad para ser nosotros mismos y olvidarnos del protocolo empresaril o seguimos manteniendo un mínimo las formas? Sorprende comprobar que, un estudio de la compañía Monster, refleja como  el 37% de los trabajadores afirma haber tenido un comportamiento vergonzoso en alguna ocasión, como beber demasiado u ofender a un compañero o jefe. Y eso que el 63% de los encuestados asegura tener un comportamiento ejemplar durante este tipo de encuentros.

Parece, además, que las consecuencias de este comportamiento pueden llegar a afectar en la vida profesional de los trabajadores de forma directa, comportamiento que en algunos casos ha podido llegar hasta el despido, como afirma el 5% de los encuestados.

La encuenta se ha realizado a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.000 trabajadores a la pregunta ¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una cena de empresa? Por ejemplo, beber demasiado u ofender a un compañero o jefe.

Si atendemos a los datos a nivel mundial, podemos establecer curiosas diferencias entre los trabajadores europeos y americanos. Mientras que los primeros parecen presentar una mayor tendencia a tener un comportamiento del que se han arrepentido llegando al  40% de los encuestados, los americanos suelen hacer gala de un comportamiento ejemplar y solo el 32% de ellos asegura haberse comportado de forma vergonzosa en mayor o menor medida. En este sentido, los ingleses se llevan la palma en cuanto a comportamientos de los que arrepentirse: hasta un 9% asegura que su comportamiento en la cena de empresa ha llegado a suponer un despido.
 

Así que, no habrá más remedio que tener en cuenta la experiencia ajena y no dejarnos llevar por la emoción del momento...
 


 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com