Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Un compartiemiento inadecuado puede llevar al despido

¡Piensa antes de meter la pata en la cena de empresa!

Redacción Infofranquicias | 16/12/2011 | 13:37

Un momento excesivamente distendido en las cenas de empresa de Navidad puede traer consecuencias nefastas. Al menos, un 40% se ha arrepentido de su actitud y muchas acciones como beber demasiado o insultar al jefe puede ser incluso causa de despido. 

¿Aprovechamos la tradicional cena de empresa de Navidad para ser nosotros mismos y olvidarnos del protocolo empresaril o seguimos manteniendo un mínimo las formas? Sorprende comprobar que, un estudio de la compañía Monster, refleja como  el 37% de los trabajadores afirma haber tenido un comportamiento vergonzoso en alguna ocasión, como beber demasiado u ofender a un compañero o jefe. Y eso que el 63% de los encuestados asegura tener un comportamiento ejemplar durante este tipo de encuentros.

Parece, además, que las consecuencias de este comportamiento pueden llegar a afectar en la vida profesional de los trabajadores de forma directa, comportamiento que en algunos casos ha podido llegar hasta el despido, como afirma el 5% de los encuestados.

La encuenta se ha realizado a nivel mundial que reúne las respuestas de más de 4.000 trabajadores a la pregunta ¿Alguna vez has hecho algo de lo que te arrepientas en una cena de empresa? Por ejemplo, beber demasiado u ofender a un compañero o jefe.

Si atendemos a los datos a nivel mundial, podemos establecer curiosas diferencias entre los trabajadores europeos y americanos. Mientras que los primeros parecen presentar una mayor tendencia a tener un comportamiento del que se han arrepentido llegando al  40% de los encuestados, los americanos suelen hacer gala de un comportamiento ejemplar y solo el 32% de ellos asegura haberse comportado de forma vergonzosa en mayor o menor medida. En este sentido, los ingleses se llevan la palma en cuanto a comportamientos de los que arrepentirse: hasta un 9% asegura que su comportamiento en la cena de empresa ha llegado a suponer un despido.
 

Así que, no habrá más remedio que tener en cuenta la experiencia ajena y no dejarnos llevar por la emoción del momento...