Versión desktop Versión móvil

La Ley de Horarios Comerciales no incluirá sanciones

| 25/08/2004 | 2:07

El titular de Comercio afirmó que la norma prevé ser de obligado cumplimiento.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha advertido a las comunidades autónomas que los tribunales vigilarán el cumplimiento de la normativa de horarios comerciales que el Gobierno aprobará antes de finales de año si alguna pretende legislar al margen.

El titular de Comercio afirmó que la norma prevé ser de obligado cumplimiento y que los tribunales dilucidarán los conflictos en caso de que empresas y ciudadanos presenten denuncias si consideran sus intereses menoscabados.

No obstante, reconoció que el anteproyecto de ley de horarios comerciales, que se aprobará previsiblemente el próximo 27 de agosto en el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones para su resumisión a Cortes, no incluye ninguna sanción en caso de incumplimiento.

La futura ley fija en doce días el número mínimo anual de aperturas en domingos y festivos, aunque permite que los gobiernos regionales puedan aumentar o reducir este número en función de sus necesidades, sin que en ningún caso se pueda limitar por debajo de ocho días.

Montilla explicó que el ejecutivo no actuará en las comunidades donde los agentes del sector comercial se pongan de acuerdo para establecer un número de aperturas de domingos y festivos inferior al mínimo previsto. Serán los tribunales los que decidan si empresas y ciudadanos ven sus intereses mermados.

La Gaceta de los Negocios

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com