Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Branco Calleja García, director general de Puntobilë

"Somos una franquicia de nuevos servicios, vamos con las necesidades actuales"

Redacción Infofranquicias | 30/03/2012 | 13:43

Somos una franquicia de nuevos servicios, vamos con las necesidades actuales

PuntoBilë nace de la necesidad de dar solución a un problema tan sencillo y común como es el quedarse sin batería en el móvil en espacios públicos. Para ello han creado sus quioscos PuntoBilë que ofrecen una carga rápida para cualquier móvil, portátil, tablet u otro gadget. ¿Cómo está posicionada la franquicia en el mercado? Su director general nos orienta.

I.- Quioscos para baterías móviles ¿Es ese el negocio de PuntoBilë?
B.C.- Pues sí, somos una empresa de nuevos servicios dedicada a la fabricación de quioscos de carga de batería para teléfonos móviles. Además, ofrecemos  soluciones de cartelería digital, un nuevo medio de publicidad exterior como parte integrante de nuestro servicio. Esta pantalla contiene información de entretenimiento que mantiene a la audiencia cautiva mientras carga su batería.

I.- ¿Hay algo más?

B.C.- Nuestra filosofía es ofrecer a las personas servicios útiles, con potencial y de calidad. Cada PuntoBilë es además un punto interactivo de información y entretenimiento donde el usuario encuentra lo que busca. Mientras el cliente espera a que su móvil se cargue, se entretiene con la pantalla digital que ofrece contenidos de información y publicidad.  Pertenecemos a una nueva era de servicios que está emergiendo para cubrir las necesidades de un nuevo público más exigente, activo y selectivo.

I.- ¿Cómo quiere crecer PuntoBilë a corto-medio plazo tanto a nivel nacional como internacional?
B.C.- Tiene una previsión nacional para este año de 15 franquiciados y de 40 para el año 2013, aunque ya ha empezado su expansión internacional, aún no posee franquiciados en todo el mundo, por ello, continúan trabajando e innovando hasta expandir su negocio a nivel global. Aún así, ha ido dando sus primeros pasos fuera del país con precontratos con Canadá, Inglaterra y Guatemala.

I.- ¿Qué hace de PuntoBilë una apuesta segura para emprender un negocio?
B.C.- Ser franquiciado de PuntoBilë es una oportunidad única en un sector en pleno crecimiento con un amplio abanico de posibilidades y rodeado de un equipo joven y entusiasta. Actualmente somos la única franquicia del sector y estamos en plena expansión por todo el territorio nacional e internacional a través de nuestra insignia LiveSigns

 
I.- ¿Y cómo debe ser el franquiciado?

B.C.- Una de las característica más importantes para ser un buen franquiciado es ser un gran emprendedor, esa raza que parece estar en peligro de extinción. La clave para el éxito de cualquier negocio y, por lo tanto, del franquiciado, es tener una ilusión, un deseo de trabajar y un gran equipo de apoyo detrás. Nada más, puesto que no es necesario tener grandes conocimientos tecnológicos.

I.- ¿Qué ofrece PuntoBilë a sus clientes?
B.C.- PuntoBilë ofrece un negocio con patente, con una experiencia de 5 años en el sector y una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad. Además, la compañía se encuentra en un sector donde no hay competidores directos en la actualidad y es mucho más fácil sacar hacia delante un negocio sin guerras de precios ni estrategias agresivas.

I-  Y en la actualidad, ¿Con cuántos franquiciados cuentan actualmente en España?
B.C.- PuntoBilë cuenta, en la actualidad, con tres franquiciados nacionales.
La estrategia geográfica que sigue la compañía es simplemente empezar por las principales ciudades por habitantes en 2012.

I.- ¿Qué compromisos adquieren con los franquiciados para garantizar que su negocio llegue al éxito?

B.C.- PuntoBilë ofrece a sus franquiciados un producto único y patentado sin ningún tipo de competencia a nivel nacional, además de un gran redireccionamiento de oportunidades de negocio y mucho trabajo en equipo.
Asimismo, la compañía  les brinda la oportunidad de tener un continuo desarrollo de nuevas herramientas que ofrecer a nuestros afiliados. Económicamente, ofrece unos ingresos anuales, gracias a las gestiones con anunciantes locales.
 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com