Versión desktop Versión móvil

Las cajeras de los supermercados Día gallegos conceden créditos

| 06/09/2004 | 1:26

Ya es posible encontrar un crédito entre el pan, tomates y demás artículos de la cesta de la compra. Desde hace unas semanas, las cajeras de los cien súperes Día en Galicia pueden dispensar, directamente en mano, 150 euros a sus clientes.

Aunque resulte extraño, la filial de Carrefour es la primera cadena española que ofrece créditos personales a sus compradores. Los préstamos que da la compañía presentan dos modalidades. Los primeros, cuyo importe asciende a 150 euros, son inmediatos y los concede directamente la cajera del establecimiento con el único requisito de ser propietario de la tarjeta de fidelización de este supermercado. El segundo tipo es de mayor importe, de hasta 3.000 euros. La compañía tarda un período de 72 horas en concederlos. Y se ingresan, mediante transferencia, en la cuenta bancaria del cliente.

El grupo explica que «para ambos casos los tipos de interés son del 1,57% nominal mensual». La tasa anual equivalente (TAE) es de un 20,5%. Este interés es más bajo que el que tienen marcado entidades especializadas en créditos rápidos como Cofidis.

Para prestar este nuevo servicio la cadena de supermercados ha creado Finandia, una firma con la que prescinde de los costes que soportaría si operara con alguna entidad financiera.

Día tiene grandes esperanzas puestas en este proyecto. En este sentido, fuentes de la empresa comentan que la finalidad del servicio es «cubrir la mayor cantidad de necesidades del cliente sin que salga de la misma tienda».

Junto a Día, otras compañías del sector se lanzan a competir con la banca y ofrecen, además de créditos, otros servicios como hipotecas. Eroski, por ejemplo, da préstamos de hasta 30.000 euros al 7,83% TAE.

La Voz de Galicia 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com