Versión desktop Versión móvil

Una de cada cinco franquicias españolas cuenta con centros en otros países

La Verdad de Albacete | 21/09/2004 | 8:09

El 20% de las franquicias españolas, 147 del total, tiene presencia internacional, al contar con 7.736 establecimientos abiertos en 91 países. La moda, la hostelería y las tiendas especializadas son los sectores con más éxito fuera de nuestras fronteras.

Europa, con 3.950 comercios, es el área geográfica preferida por estas empresas para expandirse, según un informe de la publicación especializada Franquicia Hoy hecho público esta semana.

Los países con mayor número de enseñas son Portugal (96 empresas, con 1.544 establecimientos), Andorra (36, con 76), Francia (27, con 883), Italia (17, con 174) y Alemania (13, con 158). Además, el estudio señala que se percibe un creciente interés por los nuevos socios de la Unión Europea, como Polonia, que ya registra cuatro franquicias y 99 emplazamientos.

Por otro lado, estas empresas españolas están presentes en 24 países del sur y el centro de América, gracias a las facilidades que proporciona el idioma. El informe destaca, no obstante, que muchas compañías han decidido posponer su entrada en el continente por la "tradicional inestabilidad política y económica" de la zona y las "dificultades" experimentadas en países como Argentina y Venezuela.

En Estados Unidos tan sólo se contabilizan 11 franquicias españolas. Sin embargo, los expertos detectan "mayor optimismo y confianza a la hora de probar fortuna", por lo que el proceso de penetración se encuentra en una "fase inicial".

Las mayores perspectivas de crecimiento se dan en Asia, pese a la "lejanía y al desconocimiento de la forma de funcionar", donde las compañías cuentan con 250 comercios, localizados de forma mayoritaria en China. La presencia asimismo es importante en India, Taiwán y Japón.

En Oriente Medio, las franquicias españolas han desembarcado en nueve países, con 246 establecimientos, la mayoría de ellos dedicados a la moda. Es en África y Oceanía donde se registra un menor desarrollo de este tipo de empresas, con tan sólo 16 (12 de ellas en Marruecos) y tres enseñas, respectivamente.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com