Versión desktop Versión móvil

Flanela Helados se prepara para hacer frente a Häagen-Dazs

Cinco Días | 15/09/2004 | 0:40

Flanela Helados se prepara para hacer frente a Häagen-Dazs La enseña andaluza Flanela Helados trata de hacerse un hueco en el sector de la heladería. La firma prevé abrir nuevos establecimientos en España y aumentar un 75% su facturación para hacer frente a grandes competidores como Häagen-Dazs.

La cadena de franquicia Flanela Helados, propiedad del grupo andaluz Café de Indias, está trabajando en un plan de expansión que le permita hacer frente a los grandes competidores del sector de la heladería como Häagen-Dazs. Para ello, la firma invertirá 271.000 euros en tres nuevos establecimientos ubicados en Málaga y Valencia.

Gracias a estos nuevos puntos de venta, el grupo prevé aumentar un 75% la facturación este año, hasta alcanzar los 2,1 millones de euros. Además, la firma apuesta por mantener una rentabilidad media anual del negocio del 25%, según ha señalado el director de expansión de Flanela, Rafael Ruiz.

La empresa, que cuenta actualmente con siete locales franquiciados y uno propio, pretende cerrar este año con un total de 11 heladerías. 'Nuestros objetivos son ambiciosos porque nuestra idea de negocio es abrir entre ocho y diez establecimientos al año, de tal forma, que para 2010 contemos con unos 80 locales', explica Ruiz.

Planes de futuro

Los planes de futuro que baraja la cadena, que tiene prevista la apertura de un local en Castellón en marzo de 2005, son consolidar su posición en Andalucía e implantarse en Levante, Cataluña y Madrid, 'arraigando la cultura del helado en España en todos los meses del año', señala el directivo del grupo.

La firma basa su estrategia de crecimiento en ofrecer un producto distinto al de sus competidores. Flanela Helados ofrece a sus clientes un helado argentino tradicional que destaca por su carácter artesanal y elaboración natural, así como por someterse diariamente a un riguroso control de calidad e higiene.

'Nuestro helado de calidad Premium sólo contiene entre un 35 y un 45% de aire, mientras que en otras compañías se sitúa en un 150%, con lo que el helado pierde mucha calidad', enfatiza Rafael Ruiz.

En la actualidad, la cadena ofrece más de 40 sabores distintos en sus establecimientos y ha desarrollado una fuerte política de producto e I+D con el fin de ofrecer al consumidor nuevos helados y mejorar la 'tecnología' (sabor, textura y olor) de los ya existentes.

Estos helados que comercializa la firma andaluza se producen en un fábrica propia ubicada en Sevilla. Esta planta ha supuesto una inversión de 600.000 euros y dispone de una superficie de 410 metros cuadrados. La fábrica produce diariamente 1.500 litros de helado, aunque su capacidad real es de 5.500 litros diarios.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com