Versión desktop Versión móvil

La asociación acoge sociedades y cadenas de franquicias

Lo japonés de Muji vende... Ahora bajo el soporte de Comertia

Redaccion Infofranquicias | 18/06/2012 | 12:37

Las seis tiendas MUJI situadas en España y Portugal se suman a Comertia, que agrupa cincuenta y ocho empresas de retail, que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€.

La cadena MUJI (abreviatura de Mujirushi Ryohin -productos de calidad sin el logo visible- ha extendido su marca por todo el mundo gracias a licencias de distribución exclusivas. La primera tienda MUJI en España se abría en la Rambla Cataluña, 81 de Barcelona en el 2006, y el mismo año se abre una segunda en el centro comercial la Illa Diagonal. A finales de 2007 inaugura dos plantas en la calle Fuencarral, en Madrid, y en el 2008 la marca se consolida en España con la apertura de la tienda MUJI más grande de Europa, un flagship de 600m2 en la calle Goya. En el 2011 inauguran tienda en Valencia, y desde 2010 venden también on line al resto de clientes españoles.

La empresa gerundense que gestiona las tiendas MUJI en España y Portugal es de tercera generación familiar, cuenta con una plantilla de 65 trabajadores y su facturación en 2011 en España superó los 7M€.

Muji historia

La sociedad holding Ryohin Keikaku, Co. Ltd., conocida con el nombre de MUJI se fundó en 1980 en Tokyo y en estos poco más de treinta años cuenta con 560 puntos de venta repartidos por todo el mundo, 389 en Japón y el resto en Europa (56), Asia (109) y EEUU (6).

MUJI se crea sobre unos principios básicos que son diseño funcional y simple, buena calidad a precios razonables y colores básicos y neutros, fáciles de combinar. A las tiendas se pueden encontrar objetos para el hogar, el trabajo y el ocio, disponen de un catálogo de hasta 8.000 artículos.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com