Versión desktop Versión móvil

Con la franquicia Ambiseint

Cómo vender más en tiempos de crisis

Redaccion Infofranquicias | 19/06/2012 | 11:18

Cómo vender más en tiempos de crisis

¿Alguna vez al entrar a un comercio se ha llevado una mala impresión a causa de los malos olores? ¿Siente esa sensación cuando entra en un establecimiento de una gran marca? La solución la pone Ambiseint con sus franquicias...

A nivel de oficinas, existe un informe japonés en el que se indica que el aroma de limón reduce en un 50 por 100 el nivel de errores. Ya hace tiempo que los expertos en marketing nos hablan de cómo influyen las variables ambientales en la conducta del consumidor. La música, el color, la aglomeración de gente, y por su puesto el olor, marcan los tiempos en los que una persona se mueve dentro de un establecimiento. Estas variables son manipuladas por centros comerciales y grandes franquicias en función a la hora del día, día de la semana o época del año.

La disposición de las tiendas para controlar las aglomeraciones influye en el número de compras y el tiempo de reflexión sobre las mismas. Las inauguraciones, rebajas o promociones hacen que compremos cosas que al llegar a casa no sabemos para que sirven.
El olor es una de las variables más influyentes en el consumidor y que sin embargo menos se utiliza. ¿Quien se va a casa sin comprar pan caliente o bollos cuando el aroma de estos invade el supermercado?

El olor influye por encima del resto de variables que conforma el ambiente del comercio, logrando que el cliente lo vea mas moderno, elegante y atractivo, incluso consigue que los productos  se vean de más calidad con una estrategia aromática adecuada.

Numerosos estudios manifiestan el efecto de un buen olor sobre la percepción y el comportamiento de un consumidor al visitar un comercio.  Esta comprobado que las evaluaciones referidas al comercio y al ambiente del mismo son más positivas cuando el olor es agradable que cuando no lo hay.  Sin embargo, no sólo hay que lograr que el establecimiento huela bien, hay que lograr que ese olor vaya en consonancia con el resto de variables de ambiente y con el posicionamiento de la tienda, para que el efecto sea multiplicador y se logre una diferenciación e identidad de marca.

 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com