Versión desktop Versión móvil

El sector de la moda íntima en franquicia está liderada por cadenas internacionales

La franquicia... Más desnuda que nunca

L.M.-

La franquicia... Más desnuda que nunca

Medias, lencería, bañadores, ropa interior… Todo para cuidar la imagen que va por dentro. Las franquicias de moda íntima avanzan en un momento complicado para el sector textil. Las grandes cadenas internacionales se ganan su espacio con colecciones atractivas, diseñadas al gusto de sus clientes.

En los últimos años, el sector de la moda íntima ha vivido los efectos del descenso en el consumo. El sector textil de la industria textil en general pasa por un momento delicado. Las previsiones apuntan a que el sector de la moda en España registrará resultados negativos durante 2012, disminuyendo hasta un 4,8% las ventas. La producción tampoco pasa por un buen momento, pues las prendas producidas en España serán un 3,8% menos que en 2011. Así lo afirma el observatorio sectorial de DBK.
 

Un momento delicado, que ha llevado a un reajuste del sector, en el que las tiendas de barrio multimarca han dejado paso a las grandes cadenas, que se instalan en las principales calles comerciales. Si echamos un vistazo al sector de la distribución de moda íntima en franquicia, vemos que son las cadenas extranjeras las que más terreno abarcan. A excepción de Oysho, cadena del gigante Inditex y de Women’s Secret, del Grupo español Cortefiel (ambas crecen en España con tiendas propias), las empresas que mayor interés están poniendo en la búsqueda de franquiciados en la península ibérica son internacionales.

En cuanto a las colecciones de las principales cadenas que operan en España, la mujer es el target principal, aunque cada vez más se incluye al género masculino como destinatario de sus colecciones. El objetivo es ampliar las posibilidades de negocio.
 

Desde Alemania e Italia
De Alemania e Italia llegan varias cadenas de moda íntima con el objetivo de crecer. Es el caso de Triumph Internacional, alemana con más de 2.300 tiendas en todo el mundo que apuesta por el implantarse con fuerza en España. La firma cuenta con más de 100 años de experiencia en el diseño y la fabricación de moda íntima y, con 16 establecimientos en nuestro país –y la intención de seguir creciendo- Triumph adapta sus colecciones a las necesidades españolas, con un equipo dedicado única y exclusivamente a ello. La compañía realiza continuas campañas de publicidad en distintos eventos de moda y proporciona a cada punto de venta materiales de marketing y comunicación según sus necesidades, ya sean catálogos, pósters etc.…
Además de Triumph, la compañía cuenta con tres marcas más que le permiten llegar a más segmentos del mercado, Sloggi, Valisère y Hom. También se ha creado Miss Triumph para abarcar a un público más juvenil. Diferentes propuestas para todas los estilos.
 

Etam Lingerie es otra de las cadenas de origen alemán que busca emprendedores para su franquicia. Sus colecciones engloban más de 1.000 referencias por temporada de productos de lencería, corsetería, complementos y baño. 90 años operando en el sector les avalan y les permiten ofrecer a los franquiciados un know-how sólido. Etam apuesta por la creatividad para responder a la situación que atraviesa el consumo, con campañas a precios asequibles, promociones, co-branding con otras marcas…
Si miramos hacia Italia, nos encontramos con varias firmas que crecen en nuestro país. La primera que destaca es Golden Point, especializada en medias, lencería, baño e íntimo. Más de 600 tiendas en Italia y el extranjero que disponen de una oferta original, imaginativa, llena de colores y refinada para mujer, hombre y niño, donde destaca la buena relación calidad-precio. En España, Golden Point alcanza el medio centenar de tiendas.

Yamamay es otra de las italianas que se encuentra en pleno proceso de expansión en nuestro país. Nacida en la provincia italiana de Varese, Yamamay ha desarrollado una red de más de 500 tiendas en franquicia en Italia y más de 60 en el resto del mundo.
Tal es el interés de Yamamay de crecer en el mercado internacional que, con esta finalidad, la cadena ha recibido recientemente una inyección de capital de 40 millones de euros: Intesa Sanpaolo ha entrado en el capital de Pianoforte Holding, el grupo propietario de la firma, con una cuota del 10% del capital. La inversión ha sido realizada a través de la suscripción de un aumento del capital de 40 millones de euros. Esta inyección de capital servirá para reforzar el proceso de crecimiento, sobretodo a nivel internacional, de Yamamay y de las otras marcas del grupo, Carpisa y Jaked.

Yamamay cerró el ejercicio 2011 en España con 25 franquicias y 11 tiendas propias. Para abrir una de estas tiendas de moda íntima para la mujer, el emprendedor no tiene que pagar canon de entrada ni royalties sobre la mercancía vendida.
 

El Grupo Calzedonia es la tercera compañía italiana que crece día a día en España. Y lo hace con sus tres marcas: Calzedonia, Intimissimi y Tezenis. Son más de 2.500 tiendas en 19 países. Con ésta, entraban en un nuevo sector, el de la moda íntima para hombre y mujer, con un concepto basado en la atención personalizada a los clientes. Hace unos años, el Grupo ampliaba su presencia en este sector con la creación de una tercera marca, Tezenis, ideado como el supermercado de la moda íntima.
Estos son sólo algunos ejemplos de grandes cadenas que se desarrollan en el mercado español con sus conceptos de moda íntima. Todos multinacionales, con fuerza dentro y fuera de nuestras fronteras. Unirte a su éxito está a tu alcance.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com