Versión desktop Versión móvil

Inditex ya controla el 24% de las tiendas de moda de la calle más cara de Barcelona

La Opinión de La Coruña | 20/09/2004 | 1:41

Los establecimientos del grupo Inditex controlan el 23,8% de las tiendas de moda de Portal del Angel de Barcelona, la calle más cara de la ciudad, con una política comercial de gran presencia "para eliminar la cuota de mercado de la competencia", según un estudio de la consultora Jordá & Guash.

Inditex tiene en Portal del Angel marcas como Zara -su enseña más conocida- Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, Oysho, Kiddy´s Class, Zara Home y Pull & Bear.

El grupo Inditex, más conocido por Zara, es la primera cadena de confección del país, cotiza en Bolsa y su propietario es el empresario gallego Amancio Ortega.

El Informe del Mercado de Locales Comerciales de Barcelona del primer semestre de 2004 de la consultora señala que Portal del Angel es la calle barcelonesa en que los precios por el alquiler de locales alcanzan unos precios mínimos y máximos más elevados, que se comprenden entre los 2.100 y los 3.030 euros por metro cuadrado y año.

En esta céntrica calle barcelonesa, el 67,7% de los locales comerciales albergan comercios del sector de la moda y los complementos, seguidos por joyerías y relojerías, que agrupan cerca del 20% de los locales.

Por tanto, el grupo Inditex controla, a través de sus diferentes enseñas, casi el 16% de los locales -de todos los sectores- de la calle comercial más cara de Barcelona, muchos de ellos en propiedad.

El estudio detalla que, en global, el 70% de los locales pertenecen a marcas o empresas españolas, mientras que el 30% restante están controlados por grupos internacionales.

Según el informe, la calle Pelayo, con una presencia menos mayoritaria de locales de moda y complementos (47,8%) y mayor titularidad nacional (79,5%), es la segunda más cara de la ciudad, con unos precios que oscilan entre 1.800 y 2.040 euros por metro cuadrado y año.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com