Versión desktop Versión móvil

Se constituye la Cámara Peruana de Franquicias

El Comercio | 22/09/2004 | 1:52

Una nueva iniciativa para profundizar el uso de las franquicias en el mercado peruano se ha concretado, con la formación de la Cámara Peruana de Franquicias.

Un grupo de empresarios nacionales de diversos rubros acordó constituir esta asociación, sin fines de lucro, con el fin de fomentar el desarrollo, la organización, la difusión y el apoyo de programas comerciales estandarizados, como son las franquicias. "Esta actividad es muy atractiva y casi virgen en el Perú", afirmó Fernando Luque Badenes, representante de la flamante institución.

Si bien en el mercado peruano se ha registrado en los últimos años un crecimiento de 20% de este tipo de actividades, la expansión aún es pequeña, dado que parte de una base muy incipiente. Países como Venezuela, que iniciaron este proceso mucho después que nosotros -hace cinco años-, han avanzado más con el tema, agregó. En este período, se han franquiciado 130 empresas venezolanas que ya están exportando, pasando a ocupar el tercer lugar, después de México y Brasil. El Perú tiene mayores recursos, empresas exitosas y servicios profesionales que aún no son franquiciados. Con una mayor información y asesoría, podrían crecer y cruzar la frontera geográfica, acotó.

Las franquicias son una actividad que permite disminuir sustancialmente el riesgo de un negocio. La cámara lo que quiere es agrupar a todas las empresas que podrían ser franquiciadas o que ya estén trabajando con este mecanismo para ofrecerles una vitrina de oportunidades. De este modo, el dinero propio no se convierte en una limitación. Si el concepto es del agrado de agentes económicos que tienen los recursos, la empresa puede crecer con dinero de terceros.

Además, Luque informó que la cámara buscará firmar convenios con asociaciones similares de la región.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com