Versión desktop Versión móvil

El fundador de Telepizza presidirá Jazztel tras comprar el 24,9% de la empresa

Cinco Días | 27/09/2004 | 1:15

El fundador de Telepizza presidirá Jazztel tras comprar el 24,9% de la empresa El ansiado socio financiero de Jazztel ya tiene nombre. El fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, rubricará un regreso a la escena empresarial española por todo lo alto, con una inversión de 48 millones en Jazztel que le dará el 24,9% y la presidencia.

El fundador de Telepizza, Leopoldo Fernández Pujals, llevaba tiempo buscando una inversión en España y Jazztel no ocultaba su necesidad de socio financiero. Sus destinos se han encontrado. La operadora desveló ayer que él es el inversor con el que estaba negociando y que las conversaciones han fructificado.

Hoy se anunciarán los detalles de la operación, pero fuentes cercanas a Pujals aseguran que asumirá la presidencia, en sustitución de Massimo Prelz. El fundador de Telepizza no llevará el día a día de Jazztel, porque ese puesto está ya en manos del consejero delegado, Roberto de Diego, pero sí asumirá determinadas responsabilidades. Massimo Prelz, por su parte, lleva tiempo desligado de la primera línea ejecutiva, sobre todo después de la salida del capital de Spectrum.

Pujals llegará a su nuevo puesto después de una operación con la que inyectará unos 48 millones de euros en Jazztel. Según comunicó ayer la compañía a la CNMV, el fundador de Telepizza suscribirá de forma directa o indirecta una ampliación de capital dineraria hecha exclusivamente para él y que le dará el 24,9% del capital posterior a la emisión. Con estas cifras, la colocación será de 187,5 millones de títulos y dejará a Jazztel con 752,93 millones de acciones.

Quince días de cotización

El precio de la ampliación todavía no se ha fijado, aunque se basará en la media aritmética de los precios de cierre durante un periodo de 15 sesiones consecutivas entre las últimas 20 jornadas de contratación. Esto implica un valor cercano a los 0,25 o 0,26 euros por título.

Además de estas acciones, Pujals también será dueño de un bono convertible. Este instrumento permitirá que el fundador de Telepizza no vaya diluyendo su participación en Jazztel conforme la operadora emita más acciones o títulos para pagar los intereses de su deuda.

La entrada de Pujals en el capital de Jazztel es totalmente amistosa, como también lo ha sido el ofrecimiento de la presidencia. Habrá que ver qué cambios realiza en el consejo, aunque la actual legislación sobre opas impedirá que designe a más de un tercio del órgano de administración, que ahora está compuesto por seis personas. La participación del 24,9% que Pujals tomará y conservará como máximo no es arbitraria, sino que está diseñada para no incurrir en los supuestos regulados por la citada norma.

Con 48 millones de euros en sus arcas, Jazztel ya estará preparada para afrontar un futuro de consolidación. La fusión con Uni2 se paró porque Jazztel inició el proceso de recompra de deuda, pero también porque no había fondos para financiar las operaciones de una compañía integrada, más grande y con más necesidades de inversión. Y este aspecto es el que ha frenado también las conversaciones que ha habido desde entonces, puesto que Jazztel tiene capacidad de comprar empresas mediante una ampliación de capital, pero luego necesitaría financiación.

Con la entrada de Pujals, Jazztel logra estos fondos y también un nuevo socio estable. Fuentes conocedoras del fundador de Telepizza aseguran que logrará hacer plusvalías con su inversión, aunque por ahora la historia reparte casi el 50% estas posibilidades. La lista de socios de la operadora es larga y, de ella, sólo las firmas de capital riesgo han logrado cuantiosas ganancias. Dragados y el Sabadell, por el contrario, salieron escaldados.

Las cifras

300 millones de euros fue la fortuna que hizo Pujals con la venta de las acciones de Telepizza, en 1999. Con los fondos creó una fundación y construyó una yeguada.

85,30 millones de euros será la tesorería total de Jazztel después de los 48 millones que Pujals inyectará en la operadora en la ampliación de capital.

-99,8% es el porcentaje de caída de las acciones de Jazztel desde su máximo de marzo de 2002 en el Easdaq y su último cierre en la Bolsa de Madrid.

750,5% es lo que Pujals logró que subieran las acciones de Telepizza desde su primer día en Bolsa hasta el cierre de 1998. Vendió al año siguiente y la acción se desplomó.

El éxito de una idea Leopoldo Fernández Pujals. Nació en Cuba en marzo de 1947 y es anticastrista convencido, hasta el punto de que tiene una fundación que lucha en esa línea. A los 13 años ya estaba en Estados Unidos, con una implicación que le llevó a pelear en la guerra de Vietnam y a trabajar en varias multinacionales. A los 40 años dio un giro a su vida y abrió el primer establecimiento de Telepizza en España. Y fue todo un éxito. Vendió su capital en 1999 y sumó con ello más de 300 millones de euros.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otras Franquicias de este sector










Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com