Versión desktop Versión móvil

Un sistema de franquicias fiable, rentable y completo

¿Cómo surgió el proyecto de Color Plus?

Color Plus | 11/02/2013 | 15:00

¿Cómo surgió el proyecto de Color Plus?

odo en Color Plus ha sido meticulosamente pensado mucho antes de abrir sus puertas, para que todo funcionara bien desde el primer momento, para luego tener que hacer el menor número de cambios posibles.

En el año 2008 aparecía en el sector de los consumibles una nueva enseña, Color Plus. Nueva por fuera, pero formada por profesionales del sector con muchos años de experiencia. Su iniciativa: crear una franquicia de consumibles que tuviera todas las ventajas posibles para el franquiciado y para los usuarios, pero eliminando los errores que habían visto cometer en el pasado.

Podríamos empezar por el propio logotipo, usando colores impactantes y relacionados con el sector, simple y llamativo, ingeniado por un experto en marketing. Tanto en así que ha influido en cambios en logotipos de otras enseñas del sector.
Pero, desde luego, unos colores, por muy atrayentes que sean, no pueden asegurar la rentabilidad de un negocio de estas características. Se necesitaban unas instalaciones dignas para tal propósito, y Color Plus Central cuenta con más de 1000 m2 y una plantilla que se ha triplicado en 4 años para dar el mejor servicio. Siguiendo los pasos lógicos para abrir franquicias, necesitarían una entidad bancaria solvente que prestar apoyo a los futuros franquiciados, y Color Plus trabaja codo con codo con La Caixa para dar las mejores facilidades de financiación a sus futuras tiendas, así como ayuda a la localización, planificación y decoración del local.

Cómo eligen a los franquiciados
Color Plus Central realiza entrevistas personalizadas con las decenas de solicitudes que reciben semanalmente para asegurarse que los negocios van a ser viables. Y una vez comenzado el proyecto, asigna una amplísima zona de exclusividad a sus tiendas, mientras los futuros franquiciados realizan un completo curso de formación en las instalaciones centrales durante una semana, que cubre todos los aspectos que vayan a necesitar, desde preparación comercial, hasta marketing on-line, pasando por el manejo del extenso catálogo de productos Color Plus y el sistema de gestión informático. Este sistema informático ha sido personalizado para el trabajo en las tiendas Color Plus desde antes de abrir la primera franquicia, y es una herramienta, compleja, si bien imprescindible para el manejo eficaz del stock y ventas, actualizable y ampliable, abierto a posibles cambios en el futuro.

Una buena manera de conseguir rentabilidad desde el primer día es una técnica que Color Plus ha realizado desde siempre, antes de abrir la tienda, mientras el franquiciado está en el curso de formación, desde Central se realiza una labor de tele-marketing, que facilita al futuro empresario la dura labor que supone la actividad comercial en los primeros momentos.
Toda una serie de ventajas estudiadas por adelantado, como nos comenta el gerente de la empresa, Miguel Ángel Mena:Antes de abrir la enseña sabíamos que teníamos que hacer las cosas bien hechas previamente para no lamentar errores en el futuro”. Ventajas que sirven de inspiración en el sector, “Saber que otros negocios empiezan a promover puntos que nosotros llevamos realizando desde nuestros inicios es la mejor garantía de que lo estamos haciendo bien”, resalta el Director Comercial, Antonio Hernández.
 

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Color Plus Sistemas de Impresión,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com