Versión desktop Versión móvil

Alcanza los 190 millones de euros

El beneficio neto ajustado de DIA crece un 19'3%

Redacción Infofranquicias | 21/02/2013 | 9:22

El beneficio neto ajustado de DIA crece un 193%

La facturación de DIA en España ha mejorado un 5,4% alcanzando los 4.920 millones de euros.

DIA ha cerrado el ejercicio 2012 con los objetivos cumplidos. Las ventas brutas bajo enseña han crecido un 6,7% a tasa constante hasta los 11.679 millones de euros, gracias al tirón del negocio en Iberia y en países emergentes como Brasil y Argentina. En España, la facturación ha alcanzado los 4.920 millones de euros lo que representa una mejora del 5,4% gracias al buen funcionamiento de todos los formatos.

A pesar de que nos enfrentamos a retos en este 2013, creemos que seremos capaces de resolver las dificultades concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones de mayor crecimiento. Las prioridades de DIA para el próximo ejercicio serán la aceleración en el ritmo de aperturas en Brasil y reforzar el perfil de proximidad en España con nuevos formatos complementarios”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El beneficio neto ajustado se ha situado en los 190 millones de euros con un incremento del 19,3% con respecto a 2011 gracias a la buena marcha del negocio. El EBITDA ajustado creció un 9,4% a tasa constante hasta los 609,5 millones de euros, el EBIT ajustado, por su parte, se ha situado en los 330,5 millones de euros con una subida del 14,3%. La red de tiendas al cierre del pasado ejercicio se ha situado en 6.914 establecimientos. Si se incluyen las tiendas de la adquirida Schlecker el parque alcanza las 8.000 tiendas.

Las acciones
El consejo de administración de DIA propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo de 0,13 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 18%. Además, la compañía propondrá igualmente la amortización del 4,16% del capital en autocartera.

Para el periodo 2013 - 2015, la compañía espera mantener un crecimiento del beneficio por acción (BPA ajustado) de dos dígitos.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com