Versión desktop Versión móvil

Depilaris, donde la estética es innovación

Franquicias y Negocios

Cuatro centros abiertos y una rentabilidad que alcanza los 132.000 euros anuales por cada tres horas de trabajo. Este es el negocio que genera Depilaris, la enseña de estética en el mercado español  que se ha especializado en un servicio innovador: la fotodepilación. Con experiencia en este sector, los resultados prometen aún más.

Por qué una enseña dedicada únicamente a la fotodepilación? Se preguntarán. Porque la demanda de estos servicios no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez es mayor el volumen de clientes y más heterogénea, su procedencia. Han sido precisamente los consumidores quienes exigían una solución definitiva a la eliminación del vello. Nosotros vimos el mercado y decidimos embarcarnos en él, adelantarnos". Para Juan Barea, uno de los responsables del éxito de Depilaris, abrir una enseña dedicada única y exclusivamente a la fotodepilación era un apuesta que su grupo, Formatronic estaba dispuesto a asumir. No tardaron mucho en descubrir que este sector era un bocado apetitoso con grandes expectativas de crecimiento y una rentabilidad muy atractiva dados los costes que conlleva un tratamiento de esta índole. Y donde los clientes no iban a faltar.

En la actualidad, más del 80% de las mujeres y un 50% de los hombres declaran tener problemas con el vello no deseado en diversas partes del cuerpo. Además, las españolas son las europeas que más partes del cuerpo se depilan desde los 14 años, por no hablar de la importancia del mercado masculino, en pleno auge en la actualidad. Con todo esto, parecía obvio pensar que existía un mercado muy atractivo y en plena efervescencia. Con la experiencia de una enseña de estética ya en el mercado -Broncearium y sus 60 establecimientos- Juan Barea no tuvo reparos en colgarse el cartel de pionero: pionero en abrir un establecimiento dedicado únicamente a la fotodepilación. Hasta el momento, con resultados.

Expertos y fabricantes

"Teníamos experiencia desde el año '96 como empresa franquiciadora con la marca Broncearium. Esto quiere decir que ya conocíamos el mercado en el que nos movíamos y que, por lo tanto, no íbamos probando, sino caminando sobre seguro", especifica Barea. Por si fuera poco, la empresa matriz del grupo aportaba un aspecto crucial: el hecho de ser fabricantes de máquinas de fotodepilación. Toda una garantía para sus futuros franquiciados que entran en un grupo donde la innovación es constante y la maquinaría está garantizada. Las condiciones se daban. El mercado estaba y la demanda crecía. No es de extrañar por tanto que en apenas un año Depilaris se haya convertido en todo un referente en su sector, "la primera firma en franquicia que sólo realiza servicios de fotodepilación".

Apuesta innovadora

La marca apuesta claramente por la innovación, siendo la fotodepilación el sistema más cómodo, rápido y seguro de todos los conocidos, aunque como especialistas en este terreno también utilizan todos los sistemas de eliminación del vello. Hasta el momento son cuatro centros los que funcionan a pleno rendimiento, todos ellos situados en Andalucía. Depilaris acaba de iniciar su expansión y cuenta con un atractivo plan que contempla la apertura de 45 centros de fotodepilación en los tres primeros años.  Y no se quieren quedar sólo en el mercado español, sino que ya tienen en mente la próxima apertura para 2005 de dos centros piloto de la firma en Lisboa y México.

Gracias a la experiencia como central franquiciadora y a su red de centros de bronceado, la cadena se encarga de todos los aspectos necesarios hasta dejar preparado el establecimiento. Para trabajar en un centro Depilaris se necesitan dos personas como mínima, la cualificación del personal es fundamental. La especialización en el ámbito de la estética es cada vez una opción más atractiva ya que el mercado encuentra respuestas a su medida. Depilaris lo sabe bien.

Toma nota

  • Negocio innovador con grandes perspectivas de futuro en su sector.
  • Inversión reducida: 78.000 euros.
  • No necesita local de grandes dimensiones a partir de 40 m².
  • Exclusividad territorial.
  • No necesita stocks de productos.
  • Población: a partir de 30.000 habitantes.
  • Esteticistas cualificadas para estar al frente de la actividad.
  • Pocos costes para el franquiciado.
  • Rentabilidad: 3 horas de trabajo diario generan unos beneficios netos al año de 132.000 euros.
  • Un mercado en auge: el ámbito de la depilación ya ha dejado de ser terreno exclusivo de las mujeres, cada vez más hombres se preocupan por la eliminación del vello; un 50% del público masculino asegura tener problemas con el vello no deseado en diversas parte del cuerpo. Y un 90% se confiesa insatisfecho con los resultados de la depilación tradicional. También han aumentado las profesiones: modelos, actores, deportistas: ciclistas, nadadores, gimnastas, culturistas, bailarines… son algunas de las profesiones donde la depilación total se está convirtiendo en norma.

Cómo se trabaja

  • Se incorporan otros servicios de estética profesional con tratamientos personalizados, además de la depilación para aumentar los ingresos.
  • Se forma al personal y se ofrece un asesoramiento continuado.
  • Precios muy competitivos en el sector.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com