Versión desktop Versión móvil

GrupHogar, un hogar como tú quieras

Franquicias y Negocios

Conseguir la casa que se desea a un buen precio y en el plazo convenido, sin grandes quebraderos de cabeza y dejándolo todo en manos de profesionales expertos, es lo que proporcionan los franquiciados de GrupHogar a sus clientes. El concepto aunado de gestor, estudio de arquitectura y constructora que ofrece esta enseña andaluza le ha llevado a saborear un crecimiento exponencial. Conoce como funciona.

Buscan el solar, realizan el estudio geotécnico, el proyecto de ejecución y consiguen la licencia de obra y el resto de permisos necesarios, a partir de ahí ya tienen el plazo de entrega de la vivienda pactado con el cliente y el precio cerrado de antemano. GrupHogar realiza todos los procesos de ejecución de una vivienda hasta su entrega 'llave en mano'. La enseña de origen andaluz revolucionó hace dos años y medio el panorama de la construcción de viviendas con un concepto de negocio innovador y factible: gestionar y construir a la vez, ahorrando costes a sus clientes.

Los resultados, a día de hoy, saltan a la vista, cuentan con una docena de franquiciados y dos establecimientos propios y un plan de expansión que le llevará a abrir en toda la zona Norte. "Llevamos dos años y medio haciendo realidad las ilusiones de nuestros clientes, facilitarles la posibilidad de conseguir la casa deseada en costes y plazos. Con nuestro proceso de ejecución hemos logrado que el cliente se despreocupe y ahorre a la hora de invertir en un proyecto de esta envergadura", señalan desde la central.

Sistema eficaz

¿Cómo se funciona en GrupHogar? La respuesta a esta pregunta encierra la clave del negocio. El funcionamiento es muy sencillo. Desde las distintas delegaciones de GrupHogar se atiende a los clientes, se conocen sus preferencias y se estudian los requisitos, necesidades y expectativas de cara a la casa que desea. A partir de ahí, la información se transmite a la central que se encarga de iniciar toda la maniobra de ejecución. Todo el proceso viene secundado por una serie de ventajas añadidas: precios ajustados para los clientes como si se tratara de una gran promotora y una simplificación de las fases.

"Esto es posible gracias a que centralizamos todas las gestiones, lo que nos otorga un control sobre todo el proceso, fundamental para obtener un producto de calidad. Nosotros nos encargamos de contactar con los profesionales necesarios y ponerlos a trabajar en cada proyecto. El resultado son casas personalizadas", matizan los responsables de la firma.

Servicio completo

La enseña se encarga de dar todos los servicios necesarios para la ejecución de una vivienda:

  • Levantamiento Topográfico.
  • Estudio geotécnico.
  • El proyecto básico.
  • El proyecto de ejecución.
  • Dirección de obra de arquitecto y aparejador.
  • Seguro de responsabilidad civil al promotor.
  • Licencia de obra.
  • Construcción de vivienda.
  • Notaría y registro de la propiedad.

Alta rentabilidad

Este sistema de trabajo libera al franquiciado de tener una formación específica en este ámbito, ni siquiera necesita ser un técnico especializado. Su trabajo será únicamente transmitirle al cliente las características de este producto. Sólo en el primer año de funcionamiento se prevén una media de 12 clientes sobre los que habrá que trabajar. La rentabilidad del negocio es muy elevada con importantes beneficios el primer año, ya que los márgenes comerciales son muy altos –se estima que de cada cliente se obtiene un margen neto de, aproximadamente, 12.000 euros–. Además, las ventajas de abrir un establecimiento de GrupHogar reside también en los requisitos que se exigen: por una parte, no se necesitan locales de grandes dimensiones, basta con establecimientos de unos 40m2; tampoco es preciso ubicarse en zonas muy comerciales, ya que las características del negocio invitan a que sean los clientes los que busquen sus servicios.

Hablando de clientes, cualquier persona que desee hacerse una vivienda nueva es susceptible de convertirse en cliente de GrupHogar como bien explican desde la central: "Nuestro negocio está enfocado a tres tipos de clientes: los particulares, cooperativas de viviendas y pequeños promotores; personas que no estén dedicadas a este mundo pero que deseen invertir en él". 

Política de expansión

Dos años y medio es tiempo suficiente para que una enseña se asiente en el mercado, sin embargo en el caso de GrupHogar la evolución ha supuesto mucho más, no han dejado de crecer. La cadena, que en la actualidad está presente en Almería y Granada con oficinas propias y en las provincias de Córdoba (Lucena), Madrid – Aluche y Alcalá de Henares, Málaga (Fuengirola – Mijas) y Segovia, Valladolid, Vitoria y Santander con oficinas franquiciadas, tiene pensado abrir en lo que queda de año tan sólo tres franquicias más, preferentemente en las provincias donde ya están ubicados. De momento, ya tienen todo dispuesto para inaugurar otros tres puntos de venta en La Coruña, Logroño y Alicante.

La cadena ha modificado algunos de los requisitos para formar parte de su red franquiciada. "El canon de entrada estipulado en 12.000 euros + IVA pasará a ser de 30.000 euros + IVA a partir de 2005, así como el canon de publicidad que de 6.000 euros +IVA alcanzará los 18.000 euros", aclaran desde la central.
Lo cierto es que la enseña no sólo ha sido pionera en aunar esta amalgama de servicios para ofrecer viviendas nuevas 'de autor' a sus clientes al mejor precio y con la mayor comodidad, sino que trabajan en un sector en pleno auge dónde aún queda mucho por hacer.

Tres pilares para un negocio

  • Se ofrece a los clientes un precio cerrado de antemano, con un ahorro que alcanza hasta el 30%.
  • El cliente se despreocupa de todos los trámites de ejecución.
  • Las viviendas se diseñan a gusto del cliente, son casas personalizadas, ajustadas a las necesidades y características de cada uno.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com