Versión desktop Versión móvil

Orchestra, vistiendo a todo trapo

Franquicias y Negocios

Orchestra, vistiendo a todo trapo Es moda y es para niños hasta los 14 años. La multinacional Orchestra lidera el sector de la moda infantil en nuestro país con una red de más de 52 establecimientos, de los cuales 17 son propios. La cadena, que ha renovado su concepto de tienda, continúa con su política de expansión en el mercado español.

Lo han hecho todo: innovado el mercado, renovado su concepto de negocio, firmado acuerdos con grandes empresas, adquirido importantes marcas del sector, expandido sus tiendas por toda la geografía nacional… Orchestra ya está posicionada en el sector español de la moda infantil como una de las firmas de referencia. Tras dos décadas de arduo trabajo, la firma francesa, hoy multinacional, sigue creciendo, apoyándose en una sólida experiencia y en su trayectoria, constatada por los más de 23 países en los que existen tiendas Orchestra.

¿Cómo se ha ido gestando este gran grupo? "A fuerza de innovar, de no quedarnos atrás, sino de ser los que nos adelantamos. Fuimos primeros en introducir los espacios lúdicos en los establecimientos de moda infantil para que los niños se entretuvieran y facilitar, de este modo, la compra a los padres. De la misma forma, hemos ido atando cada nuevo paso, pensando siempre en nuestros clientes. Cuando lo hemos creído necesario, hemos renovado el concepto para seguir ajustándonos a las necesidades de un público fiel", detalla Erik Mayol, director comercial de Orchestra para España.

Inversiones constantes

A esto contribuye la central, al hecho de que el grupo crezca al unísono y lo haga a fuerza de inversiones y de una política que engloba a todos los establecimientos, sin desdeñar ninguno. Recientemente, el grupo Orchestra-Kazibao ha realizado una nueva financiación de 12 millones de euros. Esto viene a ser un eslabón más para una cadena cuyo éxito reside en la unión. "Ahora mismo, sólo en España contamos ya con 52 establecimientos abiertos, de los que 17 son propios. Esta red supone un gran peso dentro del grupo, y la constatación de que el mercado español de la moda infantil estaba y aún está por cubrir. Sólo era necesario una buena oferta que ofrecer al público y a los inversores", mantiene Erik Mayol.

Pero la presencia internacional del grupo es mucho mayor y no abarca únicamente a la posibilidad de expandirse por distintos países, sino también a sus constantes acuerdos de compra con otras grandes empresas del sector.

Grupo sólido

Las tiendas de la marca suiza Babycare y de la cadena perteneciente al grupo Jacadi, Dipaki, se unieron a Orchestra, aumentando en 180 establecimientos los puntos de venta con los que ya contaba el grupo. ¿Estrategia de empresa? Sí, pero también un sistema para aumentar su presencia en Europa y en los mercados internacionales. Tras la adquisición de estas dos firmas, Orchestra se dispuso a entrar en bolsa. Hoy, la multinacional presume de ser uno de los grupos más especializados y sólidos dentro del panorama de la moda infantil.
 
Colecciones a buen precio

Orchestra y sus tiendas son un buen ejemplo de esta realidad. Sus colecciones muy completas –dos anuales– recogen unas 1.700 referencias, cada una de ellas, para 130 temas, sin contar la línea de básicos que abarca unos 350 artículos. Esta es la extensa oferta que convierte las tiendas de Orchestra en espacios donde se puede vestir a los más pequeños y hasta niños de 14 años desde la cabeza a los pies. Erik Mayol sitúa esta característica de los establecimientos de la cadena como la clave de la expansión del negocio y de la respuesta que está teniendo entre el público.

Es más, precisamente debido al gran volumen de compras de la central, la relación calidad precio se ajusta a las necesidades del gran público. No hay que olvidar que Orchestra vende unos seis millones de artículos al año, una cifra que garantiza la popularidad de la enseña.
Esta situación hace de Orchestra una cadena con una alta rotación de producto a la que se suman otras ventajas, quizás con la misma importancia como los servicios que prestan sus establecimientos.

Servicios lúdicos

Las tiendas del grupo se preocupan de que tanto padres como niños encuentren el equilibrio entre compras y comodidad en sus establecimientos. "Comprar con niños implica dificultad de movimientos, no es fácil que los niños se queden quietos mientras se prueban las distintas prendas y accesorios, por lo que en Orchestra encuentran con qué aplacar su curiosidad y los padres, de paso, un método mucho más tranquilo para concretar sus compras". Este es el plato fuerte de la cadena. Las tiendas Orchestra conjugan un servicio directo a los niños con ofertas especiales para los progenitores que van desde descuentos especiales hasta abonos para el parking o vales para prendas. Todo con tal de generar un ambiente que fidelice al cliente.
 
Negocio competitivo

La cadena ofrece un negocio competitivo, con presencia en todo el mercado español y con una marca reconocida en el mismo instante en que se abren las puertas de una de sus tiendas. Lejos de crecer desmesuradamente, la firma busca ubicaciones para sus franquiciados que le ayuden a tener una buena entrada de clientes, en zonas de paso o centros comerciales, consiguiendo así aumentar su rentabilidad.
Sus locales son amplios, con una superficie mínima de 120 a 200m2 para facilitar la adecuación de espacios destinados a juegos, se instala en poblaciones de 50.000 habitantes. Los franquiciados cuentan con una zona de exclusividad para garantizarse la fidelidad de una determinada clientela. El escaparate de las tiendas Orchestra es un elemento clave en sus locales, ya que son establecimientos abiertos y atractivos, donde la compra se realiza cómodamente. Todo esto fruto de la experiencia y de una trayectoria bien forjada.

Así se ha hecho un gran grupo

  • Con un concepto fuerte y lleno de originalidad: tanto en el mobiliario como en presentación e implantación de la tienda, lo que contribuye a constituir una marca fuerte en el mercado.
  • Colecciones diversas y buenos precios: sus dos colecciones anuales están compuestas por 1.500 referencias para 130 temas sin contar la línea de básicos. El éxito de sus prendas reside en el estilo, la calidad, diversidad y el precio ajustado a sus necesidades.
  • Conexión y seguimiento directo con la sede: gracias a un equipo informático ultramoderno que permite la conexión on-line permanente entre la sede y los franquiciados podrán realizar a partir de su caja, sus pedidos y seguir las ventas de la tienda con mucha facilidad.
  • Ofertas y promociones durante todo el año.
  • Seguimiento sobre el terreno: la filial española y sus responsables regionales visitan a los franquiciados regularmente para ayudarles en sus gestiones y aconsejarles en sus preguntas y dudas.
  • Publicidad en el punto de venta: a través de distinto material como pancartas, elementos decorativos para escaparates y otros soportes destinados a ayudar en la publicidad en los principales periodos de venta. Navidad, vacaciones, inicio del curso escolar, etc.

Un negocio que no pasa desapercibido

Los establecimientos de Orchestra son un negocio consolidado en su sector, avalado por un atractivo formato de tienda, donde, además de las más variadas colecciones, los niños pueden encontrar espacios ideados especialmente para ellos. Así se gesta una tienda Orchestra:

  • Precios entre los más bajos del mercado.
  • Espacios lúdicos especialmente diseñados para los niños: con todo tipo de juegos y diversiones dirigidos a los más pequeños., cine Disney… Además de servicios para que les sea más cómodo permanecer en la tienda como cambiadores para los bebes o servicios.
  • Trato deferente a los padres: se les facilita un abono para el parking, paquetes regalo y vales descuento, además de la posibilidad de reservar el artículo durante 10 días.
  • Estilo actual: en las colecciones de Orchestra impera un estilo muy moderno y estudiado para los niños. Son más de 1.700 referencias por colección para bebes y niños hasta los 14 años.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com