Versión desktop Versión móvil

La enseña lusa Ana Sousa inicia un plan de expansión en España

Cinco Días | 27/10/2004 | 0:40

La compañía portuguesa Flor da Moda, propietaria de la cadena de tiendas Ana Sousa, ha duplicado la capacidad productiva de su fábrica (al norte del país) para abordar el crecimiento de tiendas que prevé realizar en el mercado español. Ana Sousa cerrará el año con 52 establecimientos, de los que 10 están en España, pero su objetivo es desarrollar aquí un fuerte plan de expansión.

Después de haber logrado abrir en sólo seis años 35 tiendas en Portugal, la cadena de moda Ana Sousa considera que el mercado luso, donde tiene su sede, está a punto de saturarse. Por ello ha puesto en marcha un fuerte plan de crecimiento que desarrollará en España a partir del próximo año. El primer paso ha sido la ampliación de sus instalaciones fabriles, ubicadas al norte del país, a pocos kilómetros de Galicia, y que constituyen el origen de la actividad empresarial.

'Actualmente producimos 4.500 prendas diarias, tres veces más que hace seis años' (cuando abrieron su primera tienda), comenta Luis González, director de expansión en España. El pasado agosto concluyeron las obras de ampliación de la fábrica y la instalación de nuevas máquinas.

España, donde ya poseen 10 puntos de venta (la mitad propios), es su próximo objetivo. 'La intención es abrir unas 10 tiendas el próximo año, una parte de ellas franquicias', añade González. No obstante, el responsable del mercado español reconoce que si no encuentran asociados acorde al perfil que buscan, realizarán el desarrollo con tiendas propias.

La inversión media por establecimiento es de unos 600 euros por metro cuadrado, a los que hay que añadir 15.000 euros de canon de entrada. No cobran ni royalties ni canon de publicidad y utilizan el sistema de mercancía en depósito con portes pagados, ya que parte de su negocio está en la comercialización de las prendas que fabrica Flor da Moda Confecçoes, creada hace 20 años y matriz de la cadena Ana Sousa, constituida en 1998.

El año pasado la red de tiendas (sin incluir franquicias) facturó 18 millones de euros y este año ya ha incrementado un 25% a tiendas comparables.

Un jeque elige en Puerto Banús la franquicia para Oriente Próximo

Ana Sousa está presente en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar, además de la península Ibérica. Esto se debe a que tras la apertura de la primera franquicia de la cadena, a finales de 2001 en Puerto Banús (Málaga), un jeque árabe entró a la tienda y comprobó que el concepto de negocio y la calidad del producto podría encajar perfectamente en su país. Negoció con la cadena portuguesa y empezó a abrir establecimientos franquiciados en Oriente Próximo. Actualmente ya posee siete puntos de venta, la mayoría en centros comerciales. Ana Sousa, que inauguró su primera franquicia en Lugo y luego en Vigo antes de hacerlo en Portugal, cuenta ya con 17 franquicias del total de 52 tiendas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com