Versión desktop Versión móvil

Caprabo rompe el acuerdo con Miró para la venta de su división mayorista

Cinco Días | 02/11/2004 | 6:54

La venta de la división mayorista de Caprabo al grupo Francisco Miró se ha abortado en el último momento después de que ambos grupos ya hubieran llegado a un principio de acuerdo el pasado mes de septiembre.

Según fuentes de la compañía de supermercados, el motivo de esta decisión ha sido la imposibilidad por parte de Francisco Miró de presentar las garantías acordadas inicialmente entre los dos grupos catalanes.

Tras la ruptura del acuerdo con Francisco Miró, Caprabo ha iniciado ya negociaciones con otros grupos de distribución interesados en adquirir el negocio de establecimientos para mayoristas (cash & carry, en argot), según confirmó ayer la propia empresa. Francisco Miró, dirigida por Elvira Vázquez, tiene 50 años de experiencia en el sector de la distribución y está especializado precisamente en el negocio de los almacenes al por mayor.

La operación engloba la venta de un total de 28 establecimientos comerciales y dos plataformas logísticas, así como la cesión de las relaciones comerciales con las tiendas asociadas.

Caprabo, que facturó el año pasado 2.334 millones de euros (facturación un 16,6% más que el año anterior), cuenta con una red de más de 600 tiendas y 37 estaciones de servicio. La compañía catalana está inmersa también en una reestructuración de su cúpula directiva después de que se pactara la salida de su director general Xavier Argenté.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com