Versión desktop Versión móvil

Zara competirá consigo misma al anunciar tiendas en Nueva Condomina y Metrovacesa

La Verdad de Murcia | 02/11/2004 | 6:53

El grupo Inditex, con su buque insignia Zara, también estará en el complejo comercial Nueva Condomina, haciéndose la competencia a sí mismo a menos de un kilómetro en el complejo comercial Thader, que promueve Metrovacesa.

Juan Manuel Trujillo, presidente de Desarrollos Nueva Condomina, calificó ayer de «hito comercial» la incorporación de los ocho formatos comerciales del grupo que preside Amancio Ortega -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Kiddy's Class- y que han provocado un aluvión de peticiones de otros grupos de textil y moda, aunque siguiendo la política de cautela de no adelantar firmas hasta tener los acuerdos cerrados no quiso adelantar más nombres.

Desarrollos Nueva Condomina abre ahora a los empresarios locales un proceso de contratación de espacios comerciales hasta un total de 190 locales entre tiendas y franquicias. Para ello contactará con ellos a través de cartas y realizarán reuniones para explicarles directamente el proyecto.

Respecto a las fechas de inauguración, Trujillo señaló que «se mantiene noviembre del 2005 para el estadio de fútbol y para final de ese mismo año se prevé hacer la gran inauguración de Nueva Condomina, esto es, accesos, urbanización y centro comercial, además del estadio».

En seis meses comenzará las obras de la zona residencial, donde se ubicarán 3.500 viviendas de lujo, que se empezarán a entregar en el plazo de 30 meses. La rueda de prensa, que contó con la presencia del presidente del Real Murcia y vicepresidente de Desarrollos Nueva Condomina, Jesús Samper, el arquitecto director de las obras Jaime López Amor y el ingeniero Juan Antonio Ríos fue precedida de una visita de los periodistas a los terrenos donde se están explanando los terrenos -se ha movido ya un millón de metros cúbicos de tierra- y donde comienzan a asomar los pilares del futuro estadio de cinco estrellas.

Se trata de una superficie de 2.139.695 metros cuadrados, en la pedanía de Churra, donde se invertirán 872 millones de euros -casi 150.000 millones de pesetas-. El proyecto incluye un gran centro comercial y de ocio, con el hipermercado Eroski, locales de restauración, multicines, boleras y healthclub, además de un parque comercial de medianas empresas, campo de golf de 18 hoyos, hotel, centro de convenciones, oficinas, 3.500 viviendas de lujo y el nuevo estadio de fútbol, entre otras instalaciones deportivas.

El centro comercial ocupa 53.250 metros cuadrados, superficie asimilable a 7 campos de fútbol similares al terreno de juego de Nueva Condomina. En su estructura se consumirán 93.850 metros cuadrados de hormigón y 10.200 toneladas de acero.

La potencia frigorífica prevista para la climatización del centro comercial, aproximadamente 20 megawatios, sería suficiente para acondicionar 3.000 viviendas de 90 metros cuadrados. Como curiosidad, la longitud de cables prevista para atender los distintos tipos de demandas del centro podría unir Murcia con Barcelona. 

En relación al estadio, José Martínez Salazar, jefe de obras de la constructora FCC, comentó durante la visita guiada que se comenzó a hormigonar el martes pasado. A fecha de ayer había 28 pilares levantados y hormigonados, 5 encofrados y 52 en armadura.

La marcha de los trabajos es de una media de seis pilares diarios, pero en los próximos dos meses se va a intensificar el trabajo alcanzando una media de 10-12 pilares diarios. Actualmente están excavando y haciendo los movimientos de tierra en el fondo norte. El arquitecto López Amor indicó que «se solaparán trabajos y como los graderíos son prefabricados el ritmo de la obra se intensificará».

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com