Versión desktop Versión móvil

El Corte Inglés negocia con Carrefour la compra de Champion en Asturias

Expansión | 02/11/2004 | 6:51

El líder de la distribución quiere potenciar Supercor, su filial de supermercados, con la compra de las ocho tiendas de Champion en Asturias. Carrefour podría vender hasta 15 tiendas en España.

La filial española de Carrefour ha decidido acometer un plan de reorganización para reflotar Champion, su cadena de supermercados, que atraviesa desde hace años dificultades financieras.

La compañía de distribución ha adoptado las primeras medidas y tras cambiar a su director general –Javier Rueda ha sido sustituido por Jacobo Caller– ha puesto a la venta alrededor de quince de sus doscientos establecimientos.

De hecho, la compañía está negociando ya la venta de sus ocho tiendas en Asturias con El Corte Inglés, que quiere potenciar así Supercor, su filial de supermercados. Un portavoz del líder español de la distribución ha confirmado "la posibilidad" de quedarse con estas tiendas, aunque ha insistido también en que "todavía no hay nada cerrado". Carrefour ha declinado hacer ningún comentario sobre la operación.

Supermercados Champion ha aportado en los dos últimos años unas pérdidas de 55,3 millones de euros a las cuentas de Carrefour.

La filial registró el año pasado unas pérdidas de explotación de 26,04 millones. No obstante, logró un beneficio neto de 12,6 millones gracias a ingresos extraordinarios por la venta de 59 supermercados, que el grupo sigue explotando en régimen de alquiler. Carrefour contaba hasta noviembre de 2001 con dos filiales de supermercados: Champion y Supeco. La empresa acometió entonces una ampliación de capital por importe de 175 millones de euros para llevar a cabo su integración mediante la absorción de Supeco por parte de Champion.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com