Versión desktop Versión móvil

Tienda Futura lanza grandes superficies para tecnologías

Cinco Días | 03/11/2004 | 1:31

La cadena Tienda Futura, que comercializa en exclusiva productos Vodafone, ha lanzado un concepto de megatienda con una gama que abarca domótica, informática y fotografía digital. En estos establecimientos incluirá espacios reservados para los principales fabricantes de teléfonos.

Después de lograr abrir 110 tiendas en sólo tres años, Tienda Futura, la cadena de establecimientos que comercializa en exclusiva productos y servicios Vodafone, ha decidido emprender una nueva línea de actuación que tendrá dos vertientes. Por un lado, a partir de 2005 abrirá más tiendas propias que franquicias y, por otro, ha puesto en marcha un nuevo concepto de negocio que denomina megatiendas y que incluye espacios reservados para los principales fabricantes de telefónos.

La compañía ha llegado a acuerdos con Nokia, Motorola, Samsung, Sony, Siemens, Fonexión y Vodafone para que cada uno cuente con una especie de tienda dentro de estas grandes superficies de 1.000 metros cuadrados. Cada firma comercializará aquellos productos que más le interesen, aunque los consensuará con la cadena, según Carmela Díaz, directora de marketing.

Tienda Futura puso en marcha en abril un centro piloto en Alicante y, tras el buen resultado, el próximo día 25 abriá otro en la localidad madrileña de las Rozas. Este nuevo concepto incluye productos de informática, accesorios multimedia para el coche, domótica, fotografía digital, pantallas planas, videojuegos, formación para enseñar al usuario el manejo de aparatos y guardería.

Cada uno de estos centros requiere una inversión media de tres millones de euros frente a los 57.000 euros de una Tienda Futura normal. La idea es abrir una gran superficie en las ciudades españolas más importantes.

La cadena, que tiene 400 empleados, también ha decidido un cambio de orientación para sus tiendas pequeñas, ya que a partir de 2005 prevé abrir más locales propios que franquicias. 'Antes había que captar puntos de venta, ahora perseguimos profesionalización y servicio. La mayoría de estas tiendas estarán en centros comerciales o calles de mucho tránsito', asegura Díaz.

Tienda Futura prevé cerrar este año con 128 tiendas y acabar 2005 con 180 puntos de venta. El año pasado facturó 28 millones de euros, este ejercicio espera 45 millones y para 2005 prevé facturar entre 60 y 72 millones.

The Phone House rebaja sus tarifas en llamadas a móviles

La filial española de The Phone House, principal competidor de Tienda Futura, ha reducido el precio de las llamadas a móviles en su servicio de telefonía fija para particulares, Talk Talk. The Phone House se había comprometido a compensar con 600 euros a los clientes que no ahorraran en su factura respecto a Telefónica; por eso, tras la entrada en vigor de las nuevas tarifas de fijo a móvil del operador dominante, The Phone House ha reaccionado con una rebaja de precio. Según la empresa, el coste por minuto de todas las llamadas es inferior al ofrecido por Telefónica, con un ahorro de hasta el 60%.

La filial española de la multinacional británica cuenta con más de 200 centros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com