Versión desktop Versión móvil

Entrevistamos a Stéphane Saurue, Director General NCK, KOOKAÏ IBERIA – Grupo Vivarte

Los secretos de las marcas Naf Naf y Kookaï, al descubierto

B. Rodríguez

Los secretos de las marcas Naf Naf y Kookaï, al descubierto

NAFNAF lleva más de 30 años implantada en el mercado español y es la filial con más peso en España.  Respecto a KOOKAÏ, una de las últimas incorporaciones del grupo Vivarte en el mercado español, es una muestra más de que España es un país clave para el grupo. Esta es la carta de presentación del Director General NCK, KOOKAÏ IBERIA sobre su entrada en España para saber más, hemos hablado con él.
 

Hay crisis, los hábitos del consumidor han cambiado y hay que adaptar los “business model”, al cambio de tendencia del mercado. ¿Qué sucede con el sector de la moda femenina? Hemos cogido dos marcas claves, internacionales y con distintas evoluciones en el mercado español: KookaÏ y Naf Naf, y hemos querido saber más sobre ellas y su desarrollo a través de la experiencia y trayectoria de su director. "La facturación se apoya sobre un crecimiento del precio medio, que compensa en parte la bajada del volumen de unidades",  explica Stéphane Saurue, Director General NCK, KOOKAÏ IBERIA – Grupo Vivarte Como futuro franquiciado ¿Sientes curiosidad? Estas son las respuestas:

I.- ¿Qué objetivos pretendéis cubrir con ambas marcas?
S.S.-Nuestro objetivo es ir abriendo tiendas de forma gradual dando preferencia más a la calidad que a la cantidad, buenas ubicaciones, perfiles entusiastas que les apasione la moda aunque éstos no tengas experiencia...
Estudiamos y valoramos detenidamente cada propuesta y seleccionamos las que encajen más con el estilo de cada marca y tengan posibilidades de éxito. Buscamos partners no clientes.

I.- ¿Qué aportáis como empresa al futuro franquiciado?

S.S.- Nuestros puntos clave son:

  • Confianza y tranquilidad al pertenecer a un gran grupo y buena imagen de marca.
  • Margen comercial elevado.
  • Mercancía en depósito.
  • Recogida del stock a final de temporada.

Una vez el afiliado haya abierto la tienda mantendrá una relación personal con la central; recibirá apoyo permanente y constante durante el periodo del contrato y recibirá toda la información necesaria para poder gestionar eficazmente su negocio.

Tendrá contacto directo con la central. La relación entre el afiliado y la central será muy estrecha, ágil y fluida. Cada punto de venta tiene sus propias necesidades y para ello tendrá un interlocutor directo y todas las herramientas necesarias para que su negocio tenga éxito.

I.-¿Qué recomendaríais a los futuros franquiciados de Naf Naf y KookaÏ ?
S.S.-Es importante que la persona que quiera montar su propio negocio, estudie bien todas las posibilidades priorizando la seriedad, la solvencia y la experiencia de una empresa. Ambas marcas forman parte de un grupo reconocido con una experiencia en el sector textil y en este tipo de negocio.
Tenemos un servicio muy personalizado para que el emprendedor se sienta como en su propia casa.

I.- ¿Qué buscan en un futuro franquiciado?
S.S.- Buscamos personas emprendedoras a quienes les apasione el mundo de la moda y que quieran crear y gestionar su propio negocio. No es necesario que tenga una gran experiencia en el sector de la moda. Y este perfil es perfectamente compatible para ambas marcas.

I.- Desde dentro ¿Qué destacaría del concepto Naf Naf? ¿Y qué peculiaridad resaltaría de Kookaï?
S.S.- Ofrecemos gran experiencia, un concepto de negocio y sistema de trabajo ya testados en diferentes entornos. A parte de tiendas propias y tiendas en afiliación, ambas marcas están presentes en tiendas multimarca, alrededor de 1200 puntos de venta y más de 100 corners en las grandes superficies proporcionándonos una solidez en el mercado.
NAFNAF cuenta con más 40 años de experiencia a nivel internacional y más de 30 en la Península Ibérica y KOOKAÏ con más de 35 años a nivel internacional y más de 10 en el mercado ibérico.


I.- ¿Encajan bien estas dos marcas en los gustos de la mujer española?

S.S.- Cada marca posee un estilo propio que se adapta perfectamente a la mujer española. La mujer NAFNAF es más romántica pero a la vez urbana, activa y dinámica. Busca prendas con un toque de sofisticación y más adecuada para todos los momentos de su vida, que sigan las tendencias del mercado pero manteniendo la identidad y personalidad de la marca.

La mujer KOOKAÏ tiene un estilo propio y KOOKAÏ te ofrece la posibilidad de exprimirlo al máximo a través de sus colecciones. Busca una moda elegante, profesional o de joven mamá. En KOOKAÏ se aprecian tejidos nobles, estampados exclusivos de la marca y detalles refinados. También destacan sus prendas de punto.

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com