Versión desktop Versión móvil

Diez años de McDonald's

Diario de Córdoba | 16/12/2004 | 1:15

La aceptación de la primera franquicia abierta en Córdoba en 1994 por Ramón Mon ha sido tal que ya son cuatro los restaurantes de la compañía en marcha en la capital.

La apertura del primer McDonald's en Córdoba resultó una grata novedad para los cordobeses de la capital y la provincia. Fue por estas fechas en el año 1994 y el lugar escogido, el centro comercial El Arcángel. La apuesta de Ramón Mon, el franquiciado, por instalar este restaurante en Córdoba ha resultado una cadena de éxito hacia la creación de empleo y riqueza.

Tras éste llegó después la apertura de dos McDonald's más en el El Brillante y Zoco, también de manos de Ramón Mon. Estas tres franquicias han multiplicado por cuatro el plantel humano, y de los 40 trabajadores iniciales se ha pasado en esta década a 150.

Muchos de los empleados que comenzaron en El Arcángel han alcanzado cargos directivos tanto en esta compañía como en otras empresas, según señalaron ayer fuentes de la compañía. Para el propio Ramón Mon, los Mc están viviendo "un momento clave", a la par que realza la aceptación y acogida que los cordobeses han brindado desde siempre a sus establecimientos.

Punto de encuentro A su juicio, el McDonald´s de El Arcángel es un lugar de encuentro para los cordobeses. En cuanto a la filosofía laboral que les rige, comenta: "Aquí trabajamos con la misma ilusión y ganas que el primer día para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, la máxima calidad, la mayor limpieza y la mejor relación calidad-precio".

En este punto, recuerda que la firma se ha implicado en Córdoba en actos de índole social, educativa y deportiva, pues ha promovido el Torneo nacional de fútbol infantil y alevín Ciudad de Córdoba, el Torneo McDonald´s, que en sus diez ediciones ha apoyado a las jóvenes promesas del fútbol local, y el Campeonato de golf infantil Trofeo McDonald´s, que llegará pronto a su séptima edición.

La participación activa en la Milla de Córdoba, el Encuentro deportivo de mayores y el Campeonato europeo de fútbol sala también figuran en su haber. En estos diez años la cadena McDonald´s no ha perdido el paso. A sus clásicas hamburguesas y a la organización de fiestas infantiles se han unido el pescado, la fruta y la variedad de ensaladas (salads plus introducidas el pasado mes de mayo).

En Córdoba existe un cuarto restaurante McDonald´s, el de más reciente creación, en el Parque Comercial Guadalquivir. Con esta cifra, Córdoba posee cuatro de los 64 que la cadena tiene en toda España.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com