Versión desktop Versión móvil

Inditex desmiente que Amancio Ortega haya comprado Roberto Verino

El Mundo | 20/12/2004 | 0:53

La propietaria de las tiendas Zara ha desmentido mediante un comunicado que su presidente, Amancio Ortega, haya comprado la firma gallega.

Por su parte, Roberto Verino envió otro escrito en el que se afirma que "dichas noticias carecen de cualquier fundamento" y "denuncia que se produzcan este tipo de informaciones carentes de base y de rigor y que en nada contribuyen al normal funcionamiento de las compañías".

Búsqueda de una gama alta

Según la información aparecida en 'La Opinión de A Coruña', Amancio Ortega habría utilizado una de sus sociedades patrimoniales para adquirir la mencionada firma por un montante financiero cercano a 30 millones de euros.

Asimismo, el diseñador y creador de la firma, Roberto Verino, mantendría una presencia testimonial en la compañía y continuaría siendo la imagen visible de la marca, pero se mantendría al margen de las decisiones empresariales.

En el mercado se rumorea desde hace años que Inditex busca una alianza o compra para conseguir una línea de moda de gama alta que diera mayor 'prestigio' al grupo. Una pretensión que, según lo publicado por el diario regional, se cubriría con esta compra.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com