Versión desktop Versión móvil

Presente en Expofranquicia

La facturación de la franquicia de supermercados DIA, ¡al alza!

Redacción Infofranquicias | 07/05/2013 | 9:26

La facturación de la franquicia de supermercados DIA, ¡al alza!

DIA factura en el primer trimestre 2.730 millones de euros,  un 5,6% más que el mismo periodo del año anterior. Iberia, Brasil y Argentina siguen siendo los pilares de crecimiento de la cadena de supermercados.
 

La cadena de supermercados DIA ha registrado entre enero y marzo de este año unas ventas brutas bajo enseña de 2.730 millones de euros, un 5,6% más a tasa constante que en el primer trimestre de 2012. Dentro de este crecimiento, destaca el comportamiento del negocio de DIA en los países emergentes, cuyas ventas han crecido un 28,2%.

En España, el crecimiento de las ventas brutas ha sido del 3%, llegando hasta los 1.205 millones de euros. Un crecimiento dentro del cual se enmarca la integración de la cadena de productos de hogar, belleza y salud Schlecker (que se llevó a cabo en febrero). “El primer trimestre ha constituido un reto para DIA, pero de nuevo hemos logrado alcanzar unos resultados muy sólidos. La integración de Schlecker se ha completado con éxito en un tiempo récord, al mismo tiempo que continuamos con el plan para reforzar nuestra posición competitiva y mejorar las ventas. En España, es de destacar que en medio de un escenario de consumo muy complicado, DIA siguió aumentando su cuota de mercado. Para 2013, a pesar de un contexto desafiante en Europa, nos mostramos optimistas en nuestra habilidad para continuar con el crecimiento, concentrando el esfuerzo inversor en nuestras regiones clave”, declara Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

El beneficio neto ajustado se ha situado en los 28 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2012. La inversión de DIA en el primer trimestre del año ha alcanzado los 70,3 millones de euros (sin tener en cuenta adquisiciones), cerca del 61% de esta inversión se ha destinado a Iberia con un incremento del 14% con respecto al año anterior. Mientras, en los países emergentes ha aumentado un 42,7%. A cierre de marzo, DIA operaba 6.997 tiendas con 47 aperturas netas.

En Expofranquicia
Con todas estas cifras, la cadena de supermercados participará por cuarto año consecutivo en Expofranquicia 2013. Y es que las 2.890 tiendas franquiciadas con las que cuenta la multinacional española suponen más del 41% del total de sus establecimientos. Esta cifra refleja la voluntad de la compañía por desarrollar un modelo por el que lleva apostando más de 20 años.

Fruto del esfuerzo de la compañía por el desarrollo de este formato, DIA es ya la primera franquiciadora de España y la tercera de Europa de su sector, por lo que resulta indispensable su participación en esta cita anual que cuenta con la presencia de más de 250 enseñas tanto nacionales como internacionales.

DIA pondrá a disposición de los visitantes un punto de información con toda la documentación necesaria para poner en marcha una tienda bajo este formato. Entre las ventajas que se ofrecen al franquiciado destacan un completo estudio de viabilidad, estudios de mercado, plan de financiación, cuenta de explotación provisional y un plan de tesorería.
 

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com