Versión desktop Versión móvil

Expofranquicia tiene lugar del 9 al 11 de mayo

Esta semana, ¡cita del sector de la franquicia en Madrid!

Redacción Infofranquicias | 07/05/2013 | 10:21

Esta semana, ¡cita del sector de la franquicia en Madrid!

Atención a todos los interesados en el sector de la franquicia. ¡No podéis faltar! El Salón Internacional de la Franquicia Expofranquicia 2013 abre sus puertas este jueves. Hasta el sábado, Madrid se convierte de este modo en el punto de encuentro del sector.

EXPOFRANQUICIA 2013, Salón Internacional de la Franquicia, que se celebra esta semana, del 9 al 11 de mayo, organizado por IFEMA en la FERIA DE MADRID,  es el evento por excelencia de la franquicia en España. La convocatoria, abierta a todo el público,  es un foro de negocio único e imprescindible para todos los profesionales e inversores interesados en esta forma de comercio asociado, donde  se invita a reproducir un éxito comercial probado.

La feria reúne a 315 enseñas nacionales y extranjeras de 18 segmentos diferentes de actividad. La muestra que presenta EXPOFRANQUICIA es muy variada en cuanto a tipos de actividad y también en cuanto a requisitos de inversión. En EXPOFRANQUICIA hay enseñas para todos los bolsillos y características: el 42% de las enseñas que se presentan necesitan una inversión menor de 30.000 euros;  el canon de entrada va desde 0 euros hasta 24.000 euros; conviven juntas enseñas que acaban de incorporarse al mercado junto a otros que lleva más de 20 años funcionando con más 200 establecimientos en España..

VII FORO MADRID FRANQUICIA      
Este año, EXPOFRANQUICIA  organiza la séptima edición del FORO MADRID FRANQUICIA. Un evento dirigido tanto  a franquiciadores como a franquiciados. Entre los ponentes, se cuentan representantes de AEF, FDS Consulting, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ernst &Young, Barbadillo y Asociados, Consulta Session, Erpasa Consulting, Hey Avenue,  Mundofranquicia Consulting y T4 Franquicias. Como novedad, en esta ocasión se ha ofrecido a las enseñas la posibilidad de realizar sus propias presentaciones, participando en esta iniciativa Equivalenza, Midas o Laboratorios Refan.

El FORO MADRID FRANQUICIA se presenta dividido en dos foros denominados Foro Amarillo y Foro Azul, en los que encontraremos temas como La importancia del marketing digital; El Contrato Master como Herramienta de Internacionalización de la Franquicia; La franquicia como fórmula de crecimiento; el Desarrollo de una franquicia de éxito: errores a evitar; El mercado portugués para las franquicias españolas; Cómo seleccionar una franquicia de éxito, o Cómo llevar un negocio a países en crecimiento, entre otros.

Un sector generador de empleo

El sector de la franquicia afronta con optimismo  el ejercicio 2013. Así se desprende del Informe “La franquicia en España”, de la patronal AEF, Asociación Española de Franquiciadores. Uno de los datos más importante que ofrece es  el de puestos de trabajo que genera este sector en España. A finales de 2012, el sistema daba empleo a 246.354 personas, 5.641 más (un 2,3%) que en 2011. 

La conclusión a estos datos es que la franquicia ha sabido evolucionar y se ha convertido en una de las fórmulas de negocio mejor adaptadas el escenario de crisis. Otro de sus puntos fuertes  es la renovación constante de conceptos de negocio. La franquicia sabe adaptarse rápidamente a los nuevos hábitos del consumidor.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com