Versión desktop Versión móvil

No más suspensos

Franquicias y Negocios

No más suspensos Educábitat emprende el año franquiciando su nuevo concepto de clases particulares.

Educábitat presta servicios de intermediación, gestión administrativa y atención pedagógica exclusiva y personalizada a los alumnos y profesores de clases particulares, y desarrolla un método didáctico para lograr un alto rendimiento de las clases particulares a domicilio. Educábitat, con más de ocho años de experiencia en el sector pedagógico, ha decidido iniciar su expansión mediante la fórmula de la franquicia. El objetivo de la enseña pasa por abrir 10 agencias durante 2005 y alcanzar las 100 en cinco años, estableciéndose así a nivel nacional.

Con el propósito de prevenir el fracaso escolar aumentando el rendimiento de las clases a domicilio, Educábitat cuenta con más de ocho años de experiencia en el sector educativo a sus espaldas y en el desarrollo de programas docentes a nivel nacional. El equipo, que cada año presta ayuda a más de 3.000 estudiantes, ha decidido iniciar con el nuevo año su desarrollo a través de la franquicia.

Busca el profesor idóneo

La firma, que desde hace algo más de un año cuenta con un centro propio, ha profesionalizado la gestión de clases particulares, “un servicio que la sociedad demandaba desde hacia tiempo”, asegura Jorge Escobedo, director de Expansión de la firma. Y es que, Educábitat nació como respuesta a una realidad social que, de la mano de distintos cambios económicos y tecnológicos, llevaba asociada una amplísima oferta de ocio para niños y jóvenes, que provocó un alto porcentaje de fracaso entre los estudiantes (en la actualidad afecta a uno de cada cuatro alumnos).

Autoempleo

Educábitat presta sus servicios a aquellos alumnos, desde primaria hasta universitarios, que buscan un profesor particular. La enseña cuenta con una amplia base de datos de profesores. Abrir una agencia Educábitat presenta la oportunidad de dirigir un negocio propio con un método de trabajo que se apoya en cuatro puntos fundamentales: el alumno, la clase, la familia y el profesor.

El sistema consiste en, primero, realizar un diagnóstico del estudiante que acude a la agencia y detectar, de este modo, sus necesidades educativas para, de forma posterior, buscar al profesor idóneo y fijar el plan de trabajo adecuado. La familia, por su parte, y como pilar de la formación del estudiante, es informada en todo momento de la evolución de las clases, además de contar con flexibilidad en todos los sentidos: en la forma de pago (sólo se paga por clase recibida), en los horarios e incluso en el cambio de profesor si lo creen oportuno. El responsable de una agencia Educábitat también asiste al profesor, ofreciéndole en todo momento recursos y técnicas didácticas, apoyo pedagógico, ayuda administrativa y gestión de su disponibilidad horaria.

“El dueño de una agencia Educábitat, como Asesor pedagógico, presta una atención exclusiva a los profesores y a las familias”, añade Escobedo. La función de un franquiciado de Educábitat es, por lo tanto, mantener una comunicación permanente tanto con los profesores como con los alumnos y sus familias. Su perfil idóneo es el de una persona relacionada con el mundo de la educación, con el fin de obtener el máximo rendimiento de las clases, que conforman el cuarto fundamento de la enseña: “somos conscientes de lo importante que es el tiempo de dedicación y los objetivos que queremos conseguir”, explica Escobedo. “Por eso –añade– hemos maximizado el rendimiento de las clases particulares”. Así, el desarrollo de las materias se lleva a cabo considerando distintos aspectos: las necesidades del alumno, la metodología óptima, la planificación correcta del tiempo de clase...

Enseñanza individualizada

España es uno de los países de Europa con un mayor índice de suspensos (en el curso 2003/04 hubo más de un 40%). Nos encontramos frente a un mercado con un importante potencial de desarrollo, ya que uno de cada cuatro estudiantes requiere ayuda extraescolar, actividad que mueve en  nuestro país más de 300 millones de euros. Por otro lado el sector de las clases particulares confiere un segmento con una competencia prácticamente nula porque, aunque en algunos países europeos ya está consolidado, en España, donde más de 25.000 profesores imparten clases particulares, todavía no está afianzado. Educábitat presenta la oportunidad de  implantar un negocio totalmente innovador, diferenciándose del resto de academias ya que además, a diferencia de éstas, Educábitat basa su método didáctico en la enseñanza individualizada. Un negocio rentable, innovador y con un éxito probado que, además, ofrece a sus franquiciados “todo el apoyo y herramientas necesarias”, con las garantías de un saber hacer contrastado. Con una inversión inicial de unos 36.000 euros, el franquiciado puede obtener un beneficio neto del 12 al 15%, estimado para un establecimiento de unos 50m2  ubicado en una calle transitada de segunda categoría. Para abrir una agencia es necesaria una población mínima de 75.000 habitantes.

Éxito con garantías

Educábitat es la oportunidad de embarcarse en un negocio de éxito probado”, asegura Jorge Escobedo. Durante el curso 2003/04 el 96% de los alumnos que recibieron ayuda de Educábitat, obtuvo resultados satisfactorios y la enseña empezó el primer trimestre del curso 2004/05 con un 60% de crecimiento. Debido a este logro, la firma ha decidido garantizar, a partir de este año, el aprobado mediante un contrato, como prueba fidedigna de que su método funciona. En este magnífico contexto, Educábitat empieza el año de forma optimista: “pensamos abrir 10 agencias durante 2005 y establecernos a nivel nacional en unos cinco años con 100 agencias”. Las perspectivas no pueden ser mejores.


Cómo entrar en el negocio

  • Perfil idóneo de franquiciado: persona relacionada con el mundo de la educación.
  • Local: se requiere un local de 50m², ubicado en una zona transitada, con una población mínima de 75.000 habitantes.
  • Inversión: 36.000 euros.
  • Personal: el franquiciado y un administrativo.

Ventajas competitivas

  • Mercado en alza: concepto innovador sin competencia.
  • Rentabilidad: baja inversión, poco personal y local situado en calles de segunda categoría.
  • Experiencia: éxito probado, imagen de marca consolidada y saber hacer contrastado.
  • Exclusividad: sistema de selección de profesores  y una metodología basada en la Fundamentación Pedagógica Personal de cada alumno.
  • Autoempleo: posibilida
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com