Versión desktop Versión móvil

Inditex asegura que este año se ha llegado a las rebajas con menos género

Cinco Días | 12/01/2005 | 9:45

El peso de las rebajas sobre el margen bruto va a ser menor.

El consejero delegado de Inditex, José María Castellano, salió anteanoche al paso de la falsa impresión según la cual las rebajas de este año se presentan más agresivas por una supuesta caída de las ventas en el sector. Más bien todo lo contrario, vino a decir. 'El peso de las rebajas sobre el margen bruto va a ser menor. Al rebajar menos mercancía el impacto en el margen es menor', dijo a Reuters.

Castellano explicó que las ventas de la Navidad de 2004 fueron mejores que las del año anterior y la compañía pudo vender una mayor proporción de ropa a su precio íntegro. Inditex mantiene su previsión de un margen bruto anual de un 52,6%, frente al 50,1% en 2003.

Inditex llegó a subir ayer un 2,37% en Bolsa como reacción a las declaraciones de Castellano, aunque al final cerraron con un alza del 0,71%.

El año 2004 ha sido en general muy bueno para las empresas de moda en comparación con 2003, en que la ola de calor provocó una caída o frenazo de las ventas. Inditex, H&M o Cortefiel están entre las que han visto crecer con fuerza sus ventas. También ha sido un buen año para las grandes superficies, que crecieron un 5% en el conjunto del ejercicio y un 8% en la etapa anterior a las rebajas, según sus estimaciones.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com