Versión desktop Versión móvil

Ginos, VIPS Cafeterías y VIPSmart, las tres cadenas de franquicia de Grupo Vips

El Grupo Vips franquicia sus marcas estrella

Leticia Medina | 15/07/2013 | 8:43

El Grupo Vips franquicia sus marcas estrella

Grupo Vips, uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España, da un giro a su política de expansión y apuesta por impulsar su crecimiento a través de franquicias.

Este proyecto fue iniciado en 2010 con su cadena de restaurantes italianos Ginos y este año el Grupo incorpora su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart.

Con estas tres marcas, el Grupo tiene el objetivo de sumar entre 10 y 20 franquicias en los próximos 12 meses. “Después de haber crecido durante décadas con locales propios hasta gestionar una red de más de 325 establecimientos de nuestras seis cadenas de restauración y comercio, hemos tomado la decisión estratégica de intensificar nuestro desarrollo mediante la franquicia como vía adicional de expansión para la compañía y de poner al servicio del franquiciado la experiencia de un Grupo, que cuenta con más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector en España”, explica Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips.

Conceptos optimizados
Durante los últimos dos años, Grupo Vips ha trabajado intensamente en adaptar estas tres marcas de creación propia al formato de franquicia: se ha simplificado su operativa, reforzado sus ventajas competitivas mediante la innovación y mejorado su propuesta de valor, renovando la imagen, oferta de producto, ambientación y estilo de servicio de cada una para convertirlas en inversiones rentables y atractivas para el franquiciado.

Ginos, restaurantes italianos
La primera de las tres marcas en franquicia de Grupo Vips es la cadena de restaurantes italianos Ginos. Empezó a franquiciarse en 2010 y ya son 10 locales operativos bajo régimen de franquicia. Durante 2012, el Grupo se centró en optimizar la propuesta de valor de esta marca, frenando voluntariamente su ritmo de expansión. El objetivo fue fortalecer su competitividad y atractivo comercial mejorando la imagen, su oferta, el diseño de sus establecimientos y el estilo de servicio. Un competitivo concepto con una inversión inicial que la cadena ha reducido de 450.000 euros a 280.000 euros, y un canon de entrada de 30.000 euros.

Su marca estrella: VIPS Cafeterías
VIPS Cafeterías es su marca “emblemática” y este 2013, con 94 establecimientos y más de 40 años de experiencia en el mercado, se lanza al mundo de la franquicia. ¿El objetivo? Llevar esta marca de Cafeterías-Restaurantes a localidades y regiones donde aún no tiene presencia. ¿La inversión necesaria? A partir de 390.000 euros, con un canon de entrada de 30.000.

VIPSmart, la apuesta Fast Casual
Por último, su tercera propuesta en franquicia: VIPSmart, creada a finales de 2010 y que propone lo mejor de un VIPS en un entorno Fast Casual. En 2011, VIPSmart fue reconocida  con el “CIR Award” como concepto de restauración más innovador a nivel europeo en la categoría “Snacking”. Ahora, tras dos años de andadura, VIPSmart se abre al mundo de la franquicia apoyado por la experiencia del Grupo. Las condiciones económicas para acceder a la franquicia de VIPSmart son una inversión a partir de 180.000 euros y un canon de entrada de 25.000.

VIPS Cafeterías, Ginos y Vipsmart
Tres franquicias que Grupo Vips propone a los emprendedores. Son conceptos con alta rentabilidad, gran capacidad de compra, más de cuatro décadas de experiencia en restauración, el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado y unas facilidades de financiación únicas en el mercado cerradas con entidades de primer nivel. Sin duda, conceptos ganadores que han demostrado su éxito. <

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de VIPS,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector














Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com