Versión desktop Versión móvil

Helados italianos, frozen yogurt, pizzas, sopas, cafés, pastelería…

La franquicia Ci gusta! trae a España la calidad gastronómica italiana

Leticia Medina | 18/07/2013 | 9:17

La franquicia Ci gusta! trae a España la calidad gastronómica italiana

‘The Italian Food Experience’. Es lo que ofrecen los locales Ci gusta!, presentes en 27 países y que ahora llegan a España con el objetivo de abrir unos 50 establecimientos en tres años. Desde helados italianos y frozen yogurt, a una amplia carta de pizzas, sopas, cafés, pastelería... Una verdadera experiencia culinaria con origen italiano.

Ci gusta! es un nuevo concepto de restauración de origen italiano que llega a España con el objetivo de instalarse en todo el territorio.

Ci gusta! nace de una idea de Dario Rabboni, CEO y alma de la Sociedad Happy Time Solutions. Todo data de 1967: la familia de Rabboni ha estado desde siempre especializada en la producción de productos e ingredientes de alta calidad para heladerías, pastelerías y cafeterías. Con el paso de los años, se han convertido en un referente mundial en el sector, gracias al rigor y a su pasión por la innovación y la investigación.

Es el entusiasmo de Dario Rabboni por nuevos desafíos lo que le lleva a querer transmitir su gran experiencia al sector del retail a través de la fórmula de la franquicia. Así nace Ci gusta! ¿Su objetivo? Llevar a todo el mundo la artesanía italiana, su propuesta de alta calidad alimentaria, su eficaz servicio y su agradable sabor.

Los locales Ci gusta! Ofrecen, principalmente, helado italiano y frozen yogurt, pero también una amplia variedad de recetas dulces y saladas: pizzas, sopas, cafés, pastelería… Una propuesta única y original que está ya presente en multitud de países de Europa, Asía, América y África. Conquista cuatro continentes. Polonia, Dubai, Sudáfrica, Singapur, Kuwait, Canadá, India, Senegal… Y próximamente Ghana, Lisboa, Austria o Túnez, entre otros muchos.

¡Y también en España!
España es uno de los países que entran dentro de los planes de crecimiento europeo de Ci gusta!. “España es un mercado preparado, que aprecia la calidad y el producto italiano”, explica Jürgen Todesco, su responsable de expansión en España. “Además, -añade- hay un factor emocional, ¡mi madre era española y se trata de un destino especial para mí!”.

La enseña afronta la expansión en España con la previsión de abrir este 2013 entre cinco y 10 locales. “En tres años nos gustaría llegar a los 40 o 50 locales, pero lo haremos poco a poco”, explica.

Empezando por el sur
La empresa iniciará su expansión por Andalucía, para después continuar por todo el país. Madrid, Barcelona y Bilbao son ciudades que también atraen de manera especial la atención de los responsables de expansión de Ci gusta!

Formatos de expansión
Ci gusta! ofrece tres formatos diferentes de franquicia, que se adaptan a diferentes perfiles de emprendedor y a diferentes ubicaciones. El primero es el formato quiosco, de entre 9 y 25 m2, que se instala en centros comerciales. El segundo, el Formato Medio, supone una dimensión de 40 a 60 m2 y permite un rápido crecimiento del franquiciado. Por último, Ci gusta! ofrece el formato Full Concept para locales de unos 250 m2, en los que existe una amplia zona de mesas y una oferta de productos más amplia.

Tres formatos de negocio que se adaptan a diferentes perfiles de emprendedor que busquen o bien una inversión y bien un autoempleo. “Es un negocio flexible y fácilmente repetible”, destaca Jürgen. “El candidato ideal tiene que tener espíritu emprendedor, entusiasmo y ganas de aprender. Para ello, Ci gusta! ofrece un completo programa de formación técnica, comercial y de marketing".

Se trata de un negocio que crece con fuerza internacionalmente. Sus locales ofrecen desde helados italianos y frozen yogurt a pizzas, sopas, pastelería, cafés y muchas más propuestas .Un concepto completo en el sector de la restauración que destaca, además, por su alto margen de beneficio, la sencilla gestión, la inversión ajustada y el corto plazo de recuperación de la inversión.

¿Encaja contigo? Si es así, para convertirte en franquiciado necesitas una inversión inicial que varía entre los 70.000 a 150.000 euros, según dimensión y oferta de productos y un local que, en función del formato, varía de los 9 a los 250 m2.    

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com