Versión desktop Versión móvil

VIPS se queda como único socio de Starbucks

| 27/06/2002 | 6:43

El grupo español Vips, socio mayoritario en España de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks, ha adquirido el 16% de las acciones de El Moli Vell enseña con la que se habían aliado para introducir este nueva enseña en el mercado español, convirtiéndose así en el único socio español de la compañía. Vips, como socio mayoritario con un 66% de las acciones, Starbucks, con un 18% y El Moli Vell, con un 16% habían creado una sociedad conjunta: Tres Estrellas Unidas, que sería la encargada de gestionar toda la expansión de la nueva enseña en el mercado español.
La retirada del proyecto de El Moli Vell obedece al deseo de esta cadena catalana por centrarse única y exclusivamente en su propio negocio, lo que le ha llevado a vender su paquete de acciones a Vips, que se ha convertido en el socio principal, con un 82% del accionariado, y único en España de la enseña de cafeterías Starbucks.
A pesar de su abandono, El Moli Vell pretenden continuar como proveedor de Starbucks en el mercado español. La cadena de cafeterías, que acaba de inaugurar dos establecimientos en Madrid, cuenta con un ambicioso proyecto de expansión en el mercado español, que continuarán con la inauguración de dos nuevas cafeterías en Barcelona.
Expansión
El objetivo es alcanzar los 100 establecimientos en cinco años, todos ellos en régimen de propiedad. La empresa también inaugurará este año sus primeros establecimientos en Alemania y Grecia. Y si todo va bien en España, no descarta introducirse de forma conjunta en el mercado portugués.
La alianza con Vips supone además un nuevo paso en el plan de crecimiento de la cadena madrileña, que pretende duplicar en tres años su tamaño.

Redacción FyN. Junio 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com