Versión desktop Versión móvil

Equivalenza está especializada en perfumes y aromas de marca blanca

Equivalenza, una franquicia con olor a éxito

Leticia Medina | 07/08/2013 | 10:09

Equivalenza, una franquicia con olor a éxito

Con 180 tiendas en España y Portugal, Equivalenza se posiciona con fuerza en el mercado de los perfumes de marca blanca: aromas a granel de equivalencia con las grandes marcas, a precios low cost.

Sabías que el perfume también se puede comprar a granel? Ahí está el negocio de Equivalenza. Y además, se trata de un producto de calidad y low cost. Equivalenza está especializada en perfumes y aromas de marca blanca. “Son perfumes de equivalencia con las grandes marcas, con una fijación similar o superior, a precios un 70% inferior al de las marcas originales”, explica Ángeles Berdejo,  Directora de Equivalenza.

Perfumes de calidad a precios low cost
“Equivalenza nació de la necesidad en el mercado de la perfumería de ofrecer productos de alta calidad a bajo coste. Es un concepto de negocio novedoso y antes de Equivalenza no existía nada similar anteriormente en este mercado”, detalla Ángeles Berdejo. “La perfumería tradicional no se adapta a las nuevas demandas de los consumidores, que piden productos de calidad excelente a precios low cost. Era una necesidad palpable que debíamos cubrir”.

Perfumes de marca blanca que ofrecen calidad a bajo coste: un producto demandado por los consumidores y que Equivalenza ofrece en sus tiendas. No existe ninguna otra marca con tan amplia oferta de referencias, más de 130 aromas diferentes. Estos perfumes están avalados por el perfumista internacional Ramón Béjar, quien los elabora en exclusiva para la marca. Además, Equivalenza ofrece un gran surtido de aromas para el hogar: ambientadores, neutralizador de olor de mascotas, mikados, ambientadores antitabaco…, así como ambientación profesional para empresas y establecimientos.

Y siguen creciendo
Equivalenza, que supera ya las 180 tiendas en España y Portugal, centra su expansión en centros comerciales y calles principales de todo nuestro país. ¿El plan previsto? “Abrir unas 100 tiendas más en España”. Y sus planes de crecimiento no se terminan dentro de nuestras fronteras: Equivalenza mira con ambición al mercado exterior. “Vamos a iniciar nuestra expansión internacional, centrándonos en Europa (principalmente Francia, Reino Unido, Italia, Grecia, Rumanía Alemania, Polonia, República Checa y Suecia) y en Estados Unidos y América Latina".

Contrato de licencia y suministro
Equivalenza no se describe como una franquicia al uso: “Ofrecemos un contrato de licencia y suministro, que tiene la ventaja principal para el licenciatario de que no tiene que pagar ni canon inicial ni royalties. La relación entre la central y el asociado es muy directa, ya que se le presta un apoyo constante desde el primer momento. Nuestros delegados territoriales se encargan, además, de prestar asesoramiento directo y cercano”.

Es la empresa del sector que más está creciendo, con recientes implantaciones en tiendas en calle y centros comerciales. A diferencia de las franquicias al uso, Equivalenza no cobra ni canon inicial ni royalties, sino que funciona a través de un contacto de licencia.

El negocio está dirigido a personas emprendedoras y dinámicas con un perfil inversor, aunque también se destina al autoempleo. “Se caracteriza por ser un negocio de baja y alta rentabilidad, con un margen comercial del 270%”.

Equivalenza ofrece dos posibilidades de  negocio: el formato tienda y ‘Mall Model’ (modelo diseñado para instalarse en los pasillos de los centros comerciales). Con una inversión de 18.000 euros más IVA se puede abrir una tienda Equivalenza, y por 13.900 € se puede montar un ‘Mall Model’ en un centro comercial.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de EQUIVALENZA,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad



Otras Franquicias de este sector Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com